GAES Ganadores Persigue tus Suenos

• Cuatro amigos que cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar para llevar sonrisas a los niños hospitalizados, el padre de una niña con Síndrome de Angelman que realizará la Titan Desert para contribuir a la investigación de esta enfermedad y un joven enfermo de leucemia que quiere concienciar sobre este tipo de cáncer son algunos de los impulsores de los proyectos premiados con una beca Persigue tus sueños de GAES.

 

12 deportistas anónimos están hoy mucho más cerca de cumplir sus sueños y de superar sus retos solidarios. Y es que GAES, compañía líder en soluciones auditivas en España, ha celebrado esta tarde el acto de entrega de la sexta edición de sus becas Persigue tus sueños, la más premiada de su historia. El acto ha tenido lugar en la Antiga Fàbrica Estrella Damm y se han repartido un total de 22.000 euros.

 

Es para nosotros un honor poder apoyar a estos deportistas y ayudarlos en su camino hacia la consecución de sus sueños”, afirma Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos. “Para nosotros es muy difícil escoger entre todas las candidaturas que nos llegan. En total, este año hemos recibido 190, cada una de las cuales representa un proyecto de superación especial y único”, añade.

 

Los proyectos ganadores

Una de las iniciativas galardonadas es Nadando por Sonrisas, proyecto puesto en marcha por cuatro amigos sevillanos que se han marcado el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. El objetivo consiste en recaudar 12.000€ para la Fundación Theodora y conseguir así hacer posible la visita de los Doctores Sonrisa a 1.000 niños hospitalizados. “¿Qué mejor medicina para los niños ingresados en el hospital que una sonrisa?”, ha preguntado Juan Antonio Vélez, uno de las impulsoras del reto.

 

Jorge Pineda Matabuena, de 20 años, es otro de los becados de esta edición. Su sueño es llegar a las Paralimpiadas de Tokio 2020. “Con esta beca, espero lograr la preparación correcta para poder participar en competiciones nacionales e internacionales y lograr clasificarme así para las olimpiadas”, declara.



El tercer proyecto galardonado es "Titán contra la Leucemia", de Iván González, asturiano de 27 años y corredor de ultra fondo que padece leucemia desde hace 3 años. Su objetivo es correr la Titan Desert para inspirar a otros y concienciar acerca de esta enfermedad. “La leucemia me ha hecho vivir el deporte de otra manera. Por eso, a través de él quiero sensibilizar a la población y recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras”, afirma Iván.

 

El proyecto ¿TEA-puntas? es otro de los ganadores de la sexta edición de las becas Persigue tus sueños. La iniciativa, impulsada por cuatro amigos, consiste en recorrer en bicicleta, saliendo desde Córdoba, el Camino de Santiago durante un total de 19 días. El objetivo es dar a conocer un tipo de terapia para la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista en el entorno escolar a través del juego. “Nuestra idea es ir haciendo escala en diferentes ciudades donde hay entidades dentro de la Confederación de Autismo de España, para así expandir el reto y conseguir que cada vez se sume más gente al proyecto”, afirma Rafael Heredia, uno de sus impulsores.

 

También ha obtenido el premio Persigue tus sueños Tomás López Castellanos con su proyecto 2 Ultraman por ProyectoPol, con el que intentará hacer 2 ultraman -el Ultratri y Toroman-, para dar visibilidad a la Hiperglicemia No Citósica, enfermedad sin cura que padece el menor que inspira el proyecto, Pol Molinos. Su intención es recaudar fondos para la asociación PROYECTOPOL, y así dar difusión e incrementar la investigación de esta enfermedad para evitar que se den más casos.

 

Entre los premiados de esta edición se encuentra también Damián Aragón de la Fuente, cuyo reto consiste en enfrentarse a las dunas y al calor del desierto participando en la Titan Desert. Su objetivo final es recaudar fondos para la investigación que lleva a cabo la FAST en Estados Unidos sobre el Síndrome de Angelman, una enfermedad que padece su hija y que, a día de hoy, no tiene cura.

 

Christian Silva Giráldez y Javier Rondón son otros de los galardonados. Christian perdió su brazo en un accidente laboral y desde entonces ha ido superando todos los retos que se ha planteado. Ahora, junto a su amigo Javier Rondón, quiere cumplir el sueño de participar en la Titan Desert 2018 y fomentar así el BTT en personas amputadas de algún miembro superior.

 

También ha sido premiado el proyecto Triatlón for Senegal de Tomás Chavero. Se trata de un estudiante de medicina que busca recaudar fondos y ayudas para montar un dispensario médico en Bignona, Senegal, a través de la realización de un triatlón.

 

Aratz Antolin Izagirre ha ganado una beca después de plantearse el reto de obtener fondos para la organización vallisoletana Allende Mundi, que ayuda a los jóvenes de Valladolid en su integración en la sociedad y en los estudios. Para ello, correrá los 86 km que separan Arconada de Campos y Valladolid por el trazado del Canal de Castilla.

 

Otro de los premiados de la presente edición es Juan José Camacho Fuentes, que quiere recaudar fondos para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de Handbike en la categoría H1.

 

Finalmente, el último premiado es Roberto Rodrigáñez Corrales quien, a través de la realización de la Ultraman de Benicàssim quiere contribuir al proyecto Redes de Sabiduría, promovido por misioneras que trabajan en uno de los barrios más conflictivos de la capital de Guatemala, El Limón.

 

Premio especial Fundación ONCE

Un año más la Fundación ONCE se ha sumado al proyecto Persigue tus sueños de GAES otorgando su premio especial. “Para la Fundación ONCE es un privilegio volver a colaborar un año más con GAES en este proyecto solidario”, asegura Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.

 

Agna y Miguel, afectados de Esclerosis Múltiple, son los galardonados con esta beca, valorada en 3.000 euros. Con el proyecto OrbeaMonegros con Esclerosis Múltiple quieren completar la Orbea Monegros 2018 y recaudar fondos para la Fundación GAEM, dedicada a la investigación de esta enfermedad.

 

Premio especial Orbea

Otro de los premios especiales que se han dado en esta edición de las becas es el Premio Orbea. En esta ocasión, el proyecto ganador es el de Damián Aragón Titan Desert para la investigación del Síndrome de Angelman. Aragón ha recibido una equipación completa, con casco y ropa para poder realizar su reto, y una bicicleta, que podrá disfrutar durante un año.

 

Antes de la entrega de becas se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que los becados en pasadas ediciones Albert Navarro y Jose Luis López Cabezuelo han explicado la experiencia vivida en sus proyectos becados por GAES. El acto también ha contado con la presencia de Valentí Sanjuan, en el que ha contado su experiencia en su proyecto de 10 Ironman en 10 días consecutivos y de Victor Tasende, ganador de la 1ª edición de las becas en España y actual miembro del jurado.

 

Gracias a los colaboradores, como Fundación Grupo SIFU, Fundación ONCE, Sport HG, Cartilavant, Enforma, Orbea, Nutrisport y Diari Sport es posible seguir creciendo y celebrando nuevas ediciones de las becas Persigue tus Sueños. De hecho, Grupo SIFU vuelve a colaborar con el programa con una aportación de 3.000 euros para las becas. Además, organizará un programa de testimoniales, que contará con la presencia en diversas conferencias de algunos de los becados para que cuenten su experiencia.