La Nucia CD Marcha BTT 1 2017

Ayer domingo 26 de noviembre 550 bikers participaron en la XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía. La #MarchaLaNucia2017 contó con ciclistas de toda la provincia (Benejúzar, Ibi, Alcoi, Orihuela, Xalò..), de la Comunidad Valenciana (Gandía, Ontinyent) e incluso Albacete (Nerpio, Caudete) y Murcia.

 

Este año fue una prueba internacional con la participación del ciclista finlandés profesional Jukka Vastaranta y el campeón del mundo de mountain bike Manuel Sánchez Aldeguer.


La Marcha de La Nucía de BTT es una de las pruebas más veteranas y populosas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia y de la Comunidad Valenciana. La XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía fue organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

 

Victoria finlandesa
El biker finlandés Jukka Vastaranta (Crocs Sports), ex ciclista profesional de carretera con el Rabobank, hizo el mejor tiempo en esta marcha con un estratosférico 1:23:40. El ciclista finlandés no dio opción a sus rivales y aventajó en casi cuatro minuto a Adelino Moll Mut (Xabia’s Bike-Visauto) que hizo 1:27:23. En tercera posición entró David Martínez Reche (C.C. Gobik) con 1:27:37. El campeón del mundo de mountain bike Manuel Sánchez Aldeguer (Mundobike Gobki Team) pagó su inactividad de tres semanas y entró en 14ª posición con 1:36:11.
La primera ciclista en entrar en meta fue la dianense Ayda Parra Ausina del U.C. Montgó con 1:57:16, que adelantó a Alicia Melgarejo (Xabia’s Bike –Visauto), segunda clasificada, en la mítica bajada del Sacacorchos. La vilera Amparo Chapa (C.C. La Vila Joiosa) entró tercera con 2:02:16.

 

Club más numeroso
El Club más lejano fue el Club Ciclista Nerpio (Albacete) que recibió un jamón como premio, a igual que el club con más participantes el Club Cilista Cronobike Altea. El corredor más veterano fue Eddy Budts del Club Ciclista Calpe con 63 años y el más joven Miguel Ángel García Blau del CC GOBIK, con 16 años. Los tres primeros corredores locales en cruzar la línea de meta fueron Juan Antonio Martínez (01:44:31), 2º Álvaro Domínguez Martínez CC Trek Store Alicante y 3ºGabriel Domínguez Martínez del C.C. Altea (01:46:32)
Esta XVIII Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía contó con un total de 550 corredores inscritos, de los cuales finalizaron la prueba 494. El primero la realizó en 1:23:40 y el último en 3:52:28. El recorrido tenía una distancia de 32 km. con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

 

“Fiesta del MTB”
Por quinto año consecutivo la Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía contó con el patrocinio especial de 40 Principales Benidorm, radio oficial del evento, que estuvo presente durante toda la mañana de la prueba en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, animando esta “fiesta provincial de moutain bike”. Todas las fotos y vídeos de la prueba se colgarán en www.cclanucia.com.