La Nucia BMX LBR Alamo 1 2017El rider nuciero Miguel Ángel Pérez Orozco “Mikalet” ha finalizado segundo en categoría “Cruiser 40-44” de la Liga Nacional de BMX Race (Liga LBR). El pasado fin de semana en la localidad madrileña de “El Álamo” se celebraron las pruebas 7 y 8 que cerraban este circuito nacional de BMX 2017 de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

 

 

Un nuevo éxito para el Club BMX Racing La Nucía y para Mikalet Pérez, que en 2017 ha sido también campeón autonómico de BMX.


Debido a unas fuertes lluvias caídas en la madrugada del viernes al sábado que dejaron el circuito demasiado embarrado como para poder celebrar la carrera, esta prueba se tuvo que aplazar se al domingo. Esto hizo que los ciclistas tuvieran que realizar las dos pruebas el mismo día, el pasado domingo 5 de noviembre.

 

La Nucia BMX LBR Alamo 3 2017Intenso domingo
El domingo 5 de noviembre se despertó soleado, lo que ayudó a que poco a poco el circuito terminase de secarse y se pudieron realizar las mangas y las finales con total normalidad. Corredores llegados desde todos los puntos de España se midieron a algunos corredores internacionales venidos de Portugal, Venezuela, etc. Al tener que celebrarse el mismo día las dos carreras, la primera se disputó a una manga y la final en lugar de las tres mangas y la final habituales. El rider nuciero Miguel Ángel Pérez Orozco (Mikalet) en “Cruiser 40-44” consiguió en la carrera nº 7 un 3º en la final.

Mientras que en la carrera nº 8 se clasificó 3º en todas las mangas y 2º en la final terminando en 3ª posición final debido a los puntos. El biker nuciero ha quedado segundo con 111 puntos tras ocho pruebas disputadas en la Liga LBR de BMX en categoría “Crusiser 40”, a tan sólo dos puntos del primero Matías López del C.C. el Álamo de Madrid que se alzó con general final con una puntuación de 113 puntos. Completó el pódium Evaristo Rojo del BMX San Vicente, tercero con 110 puntos.


Recordemos que el circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la prueba 3 y 4 de Liga LBR de BMX Race de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), el pasado mes de abril.

 

Segundo en la general
Los puntos sumados en las prueba del el Álamo de la Liga LBR hicieron que el nuciero Mikalet Pérez terminara este circuito nacional de BMX con el segundo puesto en la clasificación final. Un gran resultado para el rider del Club BMX Racing La Nucía, que completa su gran temporada 2017 en la que ha quedado campeón autonómico y quinto en el Campeonato de España.