La Nucia BMX M Angel camp aut 2 2017

El rider nuciero Miguel Ángel Pérez se proclamó ayer 1 de octubre campeón autonómico de BMX en la categoría Cruiser +40. El ciclista del Club BMX Race La Nucía consiguió el mallot de campeón autonómico, que lucirá durante todo un año. Se trata del primer campeón autonómico nuciero de bicis BMX, lo que confirma la gran progresión del Club BMX Race de La Nucía.


El Campeonato de la Comunidad Valenciana de bicis BMX y última prueba puntuable IV Challenge BMX de la Comunidad Valenciana, se desarrolló en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Además de Miguel Ángel Pérez en este Autonómico participaron los “riders” nucieros Pepe López, Iván Sola, Pau Fernández y Jiddu Bloemhard. 5 ciclistas del Club BMX Race La Nucía demostraron el gran momento de la Escuela de BMX de La Nucía.

 

Intensa jornada
Tras los entrenamientos oficiales comenzaron las carreras con las categorías base de BMX. En categoría 7 y 8 años los ciclistas del Club de BMX Race La Nucía tuvieron una actuación destacada. Pepe López llegó a semifinales e Iván Sola finalizó en octavo puesto, tras entrar en la gran final.se hacía con el 8º puesto de la final. En categoría 9 y 10 años el nuciero Pau Fernández se quedó en semifinales mientras que en 11 y 12 años Jiddu Bloemhard no pudo pasar de cuartos de final.

 

Campeón Autonómico
En categoría Cruiser +40 el rider nuciero Miguel Ángel Pérez consiguió meterse en la final y hacerse con el primer puesto de la carrera en la última ronda. Antes de esta prueba ya comandaba la general del IV Challenge de la Comunidad Valenciana; por lo que con la victoria ayer en San Vicente subió dos veces al pódium, una como ganador de la prueba y otra como campeón autonómico.


De esta forma el Club BMX Race de La Nucía subía a lo más alto de un Campeonato Autonómico por primera vez en su historia. Miguel Ángel Pérez demostró su gran momento de forma, consiguiendo el título autonómico, gracias al cuál lucirá durante toda la temporada en su vestimenta.

 

Próximas pruebas
Las próximas dos semanas servirán al Club de BMX Race La Nucía para preparar el campeonato de España que se celebrará en Móstoles (Madrid) los días 14 y 15 de noviembre justo antes que la Energy Cup, la última prueba de este año que se organizará en el circuito de BMX de La Nucía el día 19 de noviembre.