La Nucia Tenis Lucia Camp Nac dobles 1 2017

La pasada semana, del 10 al 16 de julio se disputó el Campeonato de España Infantil de Tenis en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid. En este nacional la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo se proclamó campeona en dobles junto a la vasca Ane Mintegui y en categoría individual cayó en semifinales. La tenista nuciera está cuajando un sensacional año 2017, en su segundo año como infantil, en el que fue subcampeona del Conde Godó y seleccionada con España.


Lucía Llinares se clasificó para este 50º Campeonato de España Infantil de Tenis directamente al quedar campeona individual de la Comunidad Valenciana en 2017. Este año la tenista nuciera ha conseguido el cetro autonómico de forma individual y por equipos. Fue un nacional muy duro, tanto en individual como en dobles, por las duras condiciones climatológicas por “la intensa ola calor” que padeció Madrid la semana pasada.

 

Campeona en dobles
En dobles Lucía Llinares Domingo tenía como compañera a la guipuzcoana Ane Mintegui, rival y amiga a nivel nacional desde hace varios años. Tras un gran torneo la pareja se clasificó para la gran final donde se enfrentó a la dupla formada por la rusa (afincada en Murcia) Alexandra Edvdokimova y la también valenciana Esther Romero. El partido se decantó del lado de Ane Mintegui y Lucía Llinares por 6-4 y 6-2. De esta forma la tenista Lucía Llinares se proclamaba por primera vez campeona de España en dobles con Ane Mintegui.

 

Semifinalista en individuales
Este Nacional infantil fue una semana intensa de competición para la tenista nuciera, ya que además de disputar el cuadro de dobles también participó en individuales, con un cuadro de 64 jugadoras. Tras pasar con solvencia las rondas previas Lucía Llinares llegó a semifinales, donde se enfrentó a María Berlanga, cabeza nº1 del torneo. La tenista nuciera plantó cara pero acabó perdiendo por 7-5 y 6-2 ante María Berlanga, que a la postre ganaría el campeonato.

 

Selección Nacional
Lucía Llinares Domingo continúa con su ritmo frenético de competición este verano y la próxima semana viajará con la Selección de Tenis de España Infantil a la República Checa, donde se disputará el Campeonato Europeo sub 14. La tenista nuciera volverá a representar a España en una competición internacional por tercera vez en 2017.