La Nucia Cartel Nat Sincro Nac 2017

El próximo viernes 30 de junio a las 14 horas arranca el “XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada” en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. 347 nadadoras de toda España participarán en este nacional que convertirá a #LaNuciaCiudadDelDeporte en el centro neurálgico de la “sincro española” del 30 de junio al 2 de julio. La entrada para el público será libre y gratuita.


Esta competición incluida dentro de “PAC-CV Programa de Apoyo Competiciones Deportivas Comunitat Valenciana” impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español. Este nacional está organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) con la colaboración del Club Natación Piscina Camilo Cano de La Nucía, el Ayuntamiento de La Nucía y el Consejo Superior de Deportes dentro de su programa “Mujer y Deporte”.

 

La Nucia Piscina Sincro Aut 1 2016347 participantes
En esta Nacional Infantil de Natación Sincronizada participarán 347 nadadoras de 38 clubes de toda España. Un total de 12 federaciones autonómicas presentarán a sus mejores “sincro” infantiles en la Piscina de La Nucía. 4 sincro “nucieras” competirán en “casa y ante su afición” en este “XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada”. Raquel Tomás, Sofía Altura, Elsa Molines y Marieta Devesa representarán al Club de Natación Sincronizada Piscina Camilo Cano de La Nucía.

 

Horarios
La competición comenzará este viernes 30 de junio a las 14 horas hasta las 21,30 horas en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. Ese día se desarrollará toda la competición de “figuras”. El sábado 1 de julio comenzará la competición de “Rutinas” a las 10 de la mañana en las categorías de “equipo libre” y “dúo libre”. Los horarios del sábado serán de 10 a 13 horas y de 16,45 a 21 horas. El tercer día de competición de este Nacional Infantil de Natación Sincronizada será el domingo 2 de julio (de 9 a 15,15 horas) con “Rutinas”: Finales solo libre y combinado libre.


Segundo nacional en La Nucía
Se trata del segundo nacional de Natación Sincronizada que acoge la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía, ya que en marzo de 2013 se celebraron los XIV Campeonatos de España de Invierno Junior-Senior Trofeo Asisa de Natación Sincronizada.