La Nucia Piscina Sincro Aut Rutinas 1 junio 2017

Brillante actuación del Club Sincronizada La Nucía en el Campeonato Autonómico de Rutinas por Categorías y Liga Autonómica de Figuras, que se disputó en la Piscina Climatizada Camilo Cano el pasado fin de semana. Las pupilas de Laia Filella consiguieron 10 medallas en un campeonato en el que participaron 138 nadadoras de toda la Comunidad Valenciana.


Las nadadoras nucieras que consiguieron medalla fueron: Raquel Tomás (Oro en Figuras Infantil, Plata en Figuras Junior y Bronce en Rutinas Solos); Sofía Altura (Plata en Figuras Infantil y Plata en Rutina Solos); Sara Ausina (Plata en Solos Junior y Bronce en Figuras Junior); el Combo Alevín (Bronce); el Dúo Junior de Sara Ausina y Julia Ferrer (Plata); y el Dúo Infantil (Oro Raquel Tomás y Sofía Altura).


En La Nucía se disputaron varias jornadas del calendario autonómico de Natación Sincronizada durante el sábado 24 y domingo 25 de junio; una perteneciente a la Liga de Figuras Autonómica y la otra al Campeonato Autonómico de Rutinas por Categorías. En los dos torneos el Club Sincronizada La Nucía consiguió grandes resultados “en casa y ante su afición”.

 

Liga de Figuras
Además de las medallas de Oro y Plata para Raquel Tomás y Sofía altura en Figuras Infantil, el resto de ‘sincros’ nucieras fueron: 18ª Rebeca Baker, 19ª Marieta Devesa; y 26º Elsa Molines.


En la Liga de Figuras Junior destacaron la Plata y Bronce de Raquel Tomás y Sara Ausina, respectivamente, así como la 6ª posición para Cristina Orozco y la 7º para Julia Ferrer. Las 4 junior nucieras fueron top 7 de un total de 25 nadadoras, lo cual indica su gran nivel.


Por último, en la liga de Figuras Alevín las nadadoras nucieras consiguieron estos resultados: 13ª Natalie Baker; 20ª Ruth Velasco; 24ª Arianna Colombo; 26ª Mireia Pozo; 27ªAitana Verduzco; 28ª Julia Cristina Aparicio; 32ª Clarett Jurado; 40ª Abril Cozac; 41ª Claudia Roggen; 43ª Natasha Server; y 50ª Brianna Álvarez.

 

Campeonato de Rutinas
En Categoría Alevín la gran alegría fue el Bronce del conjunto de Rutina Combinada (Combo), que consiguieron 53 puntos y se quedaron a pocas décimas de la segunda plaza, conseguida por el Atlantis Burjassot. Además, Natalie Baker y Ruth Velasco participaron en la final de Rutina Libre Alevín, sin conseguir medalla. En Dúos Alevines tampoco hubo medalla con las parejas de Ruth Velasco-Natalie Baker y Julia Cristina Aparicio-Abril Cozac. Por último, las alevines finalizaron 4ª en la Final por Equipos.
En Categoría Infantil hubo tres medallas en para las ‘Sincro’ nucieras. Dos en Rutina Solos, donde Sofía Altura consiguió la Plata y Raquel Tomás el Bronce; y el Oro en la final de Rutinas Dúo, donde Raquel Tomás y Sofía Altura se llevaron una apretada final por menos de medio punto frente a las nadadoras del C.N. Azahar Sincro. Elsa Molines y Marieta Devesa también disputaron esta categoría, sin conseguir subir al pódium.


Por último, en Categoría Junior consiguió la Plata Sara Ausina en Rutinas Solos, donde Julia Ferrer fue sexta. Ambas nadadoras fueron plata en Rutinas Dúos, poniendo el broche final a una jornada histórica para la Natación Sincronizada de La Nucía.

 

138 nadadoras
En este Autonómico de Rutinas participaron un total de 138 nadadoras procedentes de 10 clubs: C.N. Aquàtic Gandía (Valencia), C.N. Azahar Sincro (Alicante), C.N. Atlantis Burjassot (Valencia), C.D. Alquimia de Torrente (Valencia), C.N. Godella (Valencia), C.N. Piscina La Nucia (Alicante), C.N. Sincronizada Costa Blanca (Alicante), C.D. Stadio (Alicante), C.N. Waterpolo Morvedre Sagunto (Valencia), C.N. Halia Vila-Real (Castellón).

 

GABINETE DE PRENSA 26-6-2017