La Nucia RC camp Levante 1 junio 2017 330El pasado fin de semana –días 3 y 4 de junio– se disputó la quinta y definitiva prueba del Campeonato Levante de Coches Radiocontrol con buggys eléctricos 1/8 TTe en el Circuito RC de La Nucía. Bernardo Llopis, del Club RC La Nucía terminó segundo en la Final A, tras un gran fin de semana. Por su parte, Rafael Gonzalo, también del Club RC La Nucía, ganó la Final B en su primera competición como piloto del Club de Automodelismo de La Nucía.


Esta fue la última prueba del Campeonato, por lo que los campeones recibieron sus premios en la Clasificación General. Sergio Villalba, concejal de Deportes, hizo la entrega de trofeos en el Circuito Radio Control de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.


La competición estuvo organizada por AECAR y el Club RC La Nucía, en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía.

 

Intenso fin de semana


La competición se desarolló el sábado 3 y domingo 4 de junio. Un total de 26 pilotos participaron en esta prueba del Campeonato Levante de Buggys Eléctricos (Eco Buggys), en la que Bernardo Llopis, del Club RC La Nucía, terminó segundo en la Final A.


Tras una buena puesta a punto en su “casa”, marcando los mejores tiempos en las rondas clasificatorias, Llopis consiguió la Pole Position de la final con un tiempo inmejorable. El piloto nuciero consiguió los mejores tiempos en 3 de las 4 mangas clasificatorias, logrando la vuelta rápida en 2 de las 4 mangas y permitiéndose el lujo de cuidar la mecánica en la última clasificatoria, en la que apenas rodó dos vueltas. Por ello partía como favorito para ganar en La Nucía.

 

Se escapó la final


Ya en la Final, 13 pilotos se disputaron el Título en un formato de 3 carreras a 13 vueltas cada una. Bernardo Llopis terminó tercero la Final 1 a solo 4 segundos de los hermanos Marcos y Óscar Abarca. No consiguió remontar esta situación en la Final 2, donde terminó cuatro. Y a pesar de adjudicarse la Final 3 con el mejor tiempo en carrera, no fue suficiente para llevarse el título en La Nucía, donde finalmente quedó Subcampeón. De hecho, según reconoció el propio piloto, varios errores en momentos clave de la final, con varias salidas de pista, le hicieron perder la ventaja con respecto al Campeón de la prueba, Marcos Abarca, más regular en las dos primeras Finales. Tercero terminó Sergio Ramos, a la postre campeón de la Clasificación General de la Copa Levante tras las cinco pruebas disputadas.


Rafael Gonzalo, por su parte, consiguió el Título en la Final B, siendo el mejor en dos de las tres carreras que decidieron el título. El piloto nuciero nunca había competido como piloto del Club de La Nucía, y con su coche eléctrico fue capaz de dominar la competición B, donde participaron los pilotos clasificados entre el 14º y 26º posición en las mangas clasificatorias. El Subcampeón de la Final B fue Carlos Serra, mientras que Luis Miguel Calleja completó el Pódium.

 

Temporada satisfactoria


Con esta buena actuación de los pilotos nucieros, se pone el broche final a una intensa temporada que comenzó en septiembre y finaliza en junio. En ella, La Nucía volvió a albergar un Campeonato de España de Buggys Gasolina, con una gran valoración por parte de los pilotos.


Los coches eléctricos volverán a rodar a finales de verano, mientras que aún queda una prueba de la Copa Levante de Coches RC Gas 1/8 TT, que se celebrará a finales de este mes de junio en el Circuito de Valencia y donde participará Joan Espasa, piloto del Club RC La Nucía.