image maria jose mtez

Esta deportista española se convierte en la primera valenciana que acude a una cita tan importante, y lo hace en su tercera temporada en esta práctica y tras clasificarse en el Ironman 70.3 de Puerto Rico. 

 

44 m 800505429 FT 1262 005364 479327Esta modalidad, a pesar de que su traducción hace una clara referencia al hombre, no ha impedido que muchas mujeres se lancen a completar los 3,8 km de natación, los 180 km de bici y los 42,2 km que componen un Ironman. En cuanto al Ironman 70.3 , la distancia a recorrer es 1,9 km de natación, 90 km de bici y 21,1 km corriendo. Y entre todas estas mujeres destaca María José, quien hace apenas dos años exactos -esta es su tercera campaña- nunca se había probado en una prueba de estas caracterísiticas. La valenciana se decidió a hacerlo y ya ha completado 3 Full Ironman y 7 Half Ironman, un logro al alcance de muy pocos deportistas que no son de élite, ni tan siquiera profesionales.

 

Maroto compagina su rutina laboral con un importante cargo y su pasión por el deporte. Este amor le llevó el pasado de 20 de marzo a viajar hasta Puerto Rico para completar un Ironman 70.3, donde María José se clasificó para competir en el Mundial Ironman 70.3 del próximo 4 de septiembre, y que tendrá lugar en Australia. La valenciana se codeará con los/as mejores triatletas del mundo, y además compartirá el honor con el hecho de una de las pocas españolas que acudirá a la cita (apenas llegan a cinco). 

 

El trabajo y el esfuerzo de María José Maroto le llevaron a lanzarse a por el sueño, a pesar de los costes de viajar por todo el mundo para ello. Sin embargo, poco importa esto cuando uno consigue superar todos los obstáculos y alcanza un reto que muchos profesionales llegarían a batir.