La Nucia Carrera Ped 4 2018

249 atletas participaron ayer domingo 8 de abril por la mañana en las diferentes carreras de Sant Vicent de La Nucía: 136 en la XVI Carrera Pedestre Cross Trail, 45 en la XV Volta a Peu y 68 en las carreras infantiles. Un trail de 8,7 kilómetros, con llegada en la Ermita del Captivador, en plenas fiestas de Sant Vicent.

 

El benidormí Juan Antonio Fernández en categoría masculina y la nuciera Eliana Sotelo en categoría femenina fueron los ganadores de esta XVI Carrera Pedestre.


Este trail fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes. Prueba patrocinada por Caixaltea, Diputación de Alicante y Hospital Clínica Benidorm, con la colaboración de Coca Cola, Powerade, Hero, Herbo Diet, Aneto, Amstel Radler. Además, la Carrera Pedestre formó parte del “Circuito Cross Trail Costa Blanca”.

 

TLa Nucia Carrera Ped 1b 2018riunfo para Juan Antonio Fernández
En la carrera principal, la XVI Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía, participaron 136 corredores, que tomaron la salida en la plaça Major. Tras 9 kilómetros intensos campo a través el benidormí Juan Antonio Fernández fue el ganador de la prueba con un tiempo de 31:20, tras cruzar la meta en primera posición en la Ermita de Sant Vicent. El atleta benidormí repitió triunfo, tras ganar también en 2017. Segundo fue Rubén Caballeros Piernas del Club de Atletismo Benidorm con 31:21, a tan sólo un segundo del vencedor, y tercero Isidro Gelardo del Club Atletismo Maratón con 31:46. En féminas entró primera Eliana Sotelo del C.A. La Nucía con 40:17, segunda fue Celeste Pérez Bleda del C.A. Novelda con 42:05 y tercera Pilar Rodríguez del Club Atletismo Benidorm con 42:34.


El recorrido de esta Carrera Pedestre de Sant Vicent tuvo una distancia de 8,7 kilómetros, campo con subidas y bajadas continuas a través en su mayor parte por la red de Senderos del Captivador, por sendas, caminos, pistas forestales y caminos asfaltados. La salida fue desde la Plaça Major de La Nucía y la meta en la Ermita de Sant Vicent del Cautivador, donde este fin de semana se celebran las fiestas de Sant Vicent.


45 en la XV Volta a Peu
45 senderistas participaron también en la XV Volta a Peu de Sant Vicent que se realizó por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre (8,7 km.) pero andando sin competición, para que todo el mundo que lo deseara pudiera realizarla, sin ser necesaria una gran condición física. Una vez más muchas familias y personas de todas las edades participaron en la Volta a Peu de Sant Vicent.