La Nucia CD 10 K 1 Junio 2017

La séptima edición de los 10 KM, sexta de la 5 KM y carreras Infantiles de La Nucía se celebró el pasado sábado, 10 de junio, por la tarde, con la participación de 400 atletas.

 

La victoria en la distancia larga de 10 kilómetros fue para Juan Antonio Fernández, del C.A. Benidorm en categoría masculina, y Sonia Tirado, también del C.A. Benidorm en femenina. Todos los resultados de la 5 KM y la 10 KM están disponibles aquí.


Bernabé Cano, acalde de La Nucía, participó en la salida y la entrega de trofeos junto con Sergio Villalba, concejal de Deportes y Fran Guzmán, pte. Club Atletismo La Nucía. Esta carrera de atletismo de 10 kilómetros tuvo salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Al igual que los últimos años los corredores pudieron elegir entre la carrera de los 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) o la de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito), además de las carreras infantiles, que se disputaron una hora antes de las pruebas de adultos.


La “VII 10 KM de La Nucía” fue organizada por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta prueba contó con el patrocinio de Coca Cola, Hero, Detergente Brumol, Amstel Radler, Supermercados Vidal, Gimnasio Fitness Corpore Sports Clubs, Videotop.es y Hospital Clínica Benidorm. Estos “VII 10 KM” de La Nucía y “VI 5 KM” La Nucía fueron pruebas cardio protegidas que contaron con tres desfibriladores, dos ambulancias, UVI móviles, un médico y una enfermera.

 

VII “10 K” de La Nucía
Esta carrera a pie de 10.000 metros con salida y llegada en el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano constó de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. 142 atletas completaron esta dura prueba de La Nucía, con victoria en categoría masculina fue para Juan Antonio Fernández, del C.A. Benidorm, con un tiempo de 33:54; segundo fue Rubén Caballero, del mismo club, con 34:31; completó el pódium Ignacio Hernández, del Club Atletismo Dolores en 35:04. Jaime Barceló 17º y Rosendo Gómez 26º fueron los mejores clasificados del C.A. La Nucía.


En categoría femenina la victoria se la llevó Sonia Tirado, C.A. Benidorm, con un tiempo de 42:06; segunda fue Nicole Kronsbein, de El Campello Running, con 43:58; y tercera la corredora Independiente Celeste Pérez, con 45:51. Curiosamente, Sonia Tirado y ‘Juanan’ Fernández también ganaron la Carrera Pedestre disputada en abril en La Nucía.


Fue un circuito urbano que transcurrió por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, av. Carretera, carrer Església, Llosa, av. Altea, etc.). Los “10 K La Nucía” fueron la sexta prueba puntuable del “Tercer Circuito 10 K Costablanca”, que cuenta con 10 pruebas por toda la provincia de Alicante.

 

5 KM
Este año se celebró la sexta edición del “5 KM” de La Nucía, que también fue séptima prueba puntuable del novedoso “Primer Circuito 5 K Costablanca”. Los 170 “runners” participantes en el “5 KM” completaron una única vuelta al circuito, con la victoria de Sebastian Conrad, corredor Independiente que entró en solitario en línea de meta con un tiempo de 16:21; segundo fue Joaquín Pérez con 16:45; completó el pódium el Juvenil nuciero Iván López, quien realizó una extraordinaria carrera en 16:54.


Otros resultados destacables del C.A. La Nucía fueron: Álex Hervás 7º, Raúl Benavente 8º, Óscar Dih 12º, Trond Kristensen 15º, Dylan Kotte 16º, Quico Pérez 19º y Javi López 20º. Un total de 20 atletas nucieros –masculinos y femeninas– compitieron en esta prueba.

 

Carreras Infantiles
Para fomentar el atletismo base previamente a la séptima edición de los 10 KM de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 18,30 horas. La salida y llegada también fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Cerca de 80 atletas corrieron en diferentes categorías y distancias, desde los más pequeños (2010) que completaron una distancia de 200 metros, hasta los infantiles (2002-2003) que disputaron los 1.600 metros.


Un total de 20 atletas de la Escuela de Atletismo de La Nucía participaron en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, consiguiendo grandes resultados en “casa y ante su afición”. Thomas Pérez ganó la carrera Infantil, donde fue tercero Lucca Bizzotto; Hind Zahhar fue campeona en Cadetes femenino; mientras que Matías Lambauer se llevó el Oro en Alevín masculino; por último, Sara Bufort quedó segunda en Benjamines femenino.