UAvsAlcorcon2

Atlético Navalcarnero y Universidad de Alicante son los primeros semifinalistas de la XXIV Copa de España de futbol sala femenino que ha arrancado hoy en Cádiz y que el próximo domingo coronará al nuevo campeón.

 

En la primera eliminatoria, el Atlético navalcarnero de Andrés Sanz se ha impuesto por 5 a 1 al Poio Pescamar en un partido por el acierto en la finalización de las madrileñas, con tres goles de Amelia Romero, ante un conjunto gallego que no se mostró cómodo sobre la cancha ante el mayor dominio del tempo de partido de las rojiblancas. En el segundo partido de cuartos de final, la Universidad de Alicante dirigida por Maravillas Sansano se impuso de forma agónica en la prórroga a la AD Alcorcón por 5 a 3 en un partido muy equilibrado con alternativas en el marcador y que llegaba al tiempo extra con un gol casi sobre la bocina de Anita Luján para las alfareras, con su equipo en inferioridad numérica.


La semifinal entre Atlético Navalcarnero y Universidad de Alicante se disputará mañana sábado a las 10 horas.

En versión vespertina se disputarán a las 17:30 horas el Pescados Rubén Burela y el Ourense Envialia y a partir de las 19:30 horas, el último billete para semifinales lo dilucidarán el anfitrión, el Cádiz FSF ante el Jimbee Roldán, vigente campeón de liga.

 

RESULTADOS Y CRÓNICAS

CUARTOS DE FINAL – 8 DE JUNIO
Partido A
AtNavalcarnerovsPoioPescamarEL ATLÉTICO IMPONE SU PEGADA Y SU MANEJO DEL PARTIDO ANTE UN POIO QUE NO ESTUVO CÓMODO
At. Navalcarnero 5 – Poio Pescamar 1
At. Navalcarnero (5): Marta Balbuena; Ari, Leti, Amelia y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Marta Pelegrín, Nerea Moldes, Desi, Bruna y Estela (segunda portera)..
Poio Pescamar (1): Silvia; Ale de Paz, Jenni, Iria y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Delise, Daniela y Patri Corral.
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Ante unos de 400 espectadores. Colegiados, Quintero Carrión y Carrillo Arroyo del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Jenni Lores e Iria Saeta en el Poio Pescamar.
1-0, min. 4 Amelia
2-0, min. 5 Amelia
3-0, min. 20 María Sanz
4-0, min. 34 Leti
4-1, min. 36 Daniela
5-1, min. 37 Amelia
4-3, min. 43 Pao Cartagena


AtNavalcarnerovsPoioPescamar3Con gran intensidad comenzaba la Copa de España, con un Atlético que lo intentaba con disparos de media distancia y un Poio bien pertrechado buscando sacar partido de las contras y la estrategia. A los cuatro minutos de juego, tras un robo de balón de Ari, abría hacía el ala derecha a María Sanz para que esta sirviera al segundo palo a Amelia Romero para que en boca de gol estableciera el 1 a 0. Poco después, la misma protagonista ponía el 2 a 0, aprovechando un balón suelto en el área a disparo de Leti, que obligaba a Marcio Santos a solicitar tiempo muerto. El Poio intentaba reaccionar al asedio local, pero le costaba superar la presión del conjunto rojiblanco. Las pontevedresas buscaban cambiar el curso de un envite, donde el Atlético tenía más posesión y ocasiones, después de múltiples robos en primera línea, pero que no aprovechaban para encarrilar el resultado. A escasos 18 segundos del primer acto, en jugada de estrategia en saque de banda, María Sanz finalizaba al segundo palo dejando al término del período un claro 3 a 0.


El Poio presionaba con mayor intensidad en los primeros compases del segundo acto y en disparos de media distancia buscaba el gol que le metiera en la pugna por el partido. Los minutos trascurrían sin claras ocasiones de gol y con un Atlético cómodo sobre la cancha que optaba por subir la línea de presión a tres cuartos de cancha, para obstaculizar y mermar la circulación de balón de las pontevedresas. Superada la medianía del período, el Atlético parecía de nuevo incrementar su intensidad en el juego en busca de un cuarto tanto, que acariciaba con un balón estrellado en el palo tras remate de Desi y que en última instancia Silvia desviaba. El Poio optaba a siete minutos de la conclusión por alternar el juego de cinco, en busca de una postrera reacción en el partido. En una contra, tras robo de balón de Leti, esta se plantaba ante Silvia para superarla por alto con una precisa vaselina. En jugada en estático posicional con el juego de cinco, Daniela anotaba dentro del área aprovechando un chut desde el ala derecha de Ceci. Segundos más tarde, Amelia desde mitad de cancha anotaba el 5 a 1 a puerta vacía, con el que sentenciaba de forma un partido que no sufriría más variaciones.

 

Partido B
12:00 horas
UAvsAlcorconUniversidad de Alicante 5 – AD Alcorcón 3
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE APUNTA LA VICTORIA EN UN PARTIDO AGÓNICO ANTE ALCORCÓN
Universidad de Alicante (5): Elena; Ana María Pino, Carmen, Elenita y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Sara Navalón, Melli, Pao Cartagena, Mónica, Paula Morote y Jenny (segunda portera).
AD Alcorcón (3): Belén; Isa García, Ana Rivera, Irene Samper y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Sila, Desi, Laura del Río y Claudia López.
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Cordero Gallardo y Linares López del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Vane Sotelo y Anita Luján y expulsó por roja directa a Isa García (39’) en la AD Alcorcón y con amarilla a Ángela y Lara Terrés en la UA.
0-1, min. 2 Vane Sotelo
1-1, min. 4 Melli
1-2, min. 9 Vane Sotelo
2-2, min. 13 Pao Cartagena
3-2, min. 16 Anita
3-3, min. 40 Anita Luján
4-3, min. 43 Pao Cartagena
5-3, min. 46 Elenita


Tras un inicio equilibrado y con las primeras rotaciones alfareras sobre la cancha, llegaba el 0 a 1, obra de la orensana Vane Sotelo para el Alcorcón a la salida de una falta botada por Sila en jugada de estrategia. A renglón seguido la UA hacía emplearse a fondo a Belén en su primer acercamiento de peligro. A los cuatro de juego, Melli igualaba el partido aprovechando dentro del área un pase de Ángela en una rápida contra alicantina. Las rotaciones en ambas escuadras eran una contantes al igual que la presión a la salida de balón rival. Sendos disparos de Pao de media distancia obligaban a emplearse a fondo Belén en la portería madrileña, a los que respondía Vane Sotelo en jugada de estrategia para hacer volar a Elena, en un singular intercambio de ocasiones en ambas áreas. A los nueve de juego, Vane Sotelo a la media vuelta en la frontal del área a pase de Isa García subía el segundo gol alfarero al luminoso. A siete minutos de la conclusión del primer acto, Pao Cartagena de potente disparo a la escuadra, escorada hacia el ala izquierda, subía las tablas al luminoso. La igualdad predominaba en un envite donde las universitarias optaban por la vertiginosidad y las madrileñas por controlar el tempo de partido. A poco más de cuatro minutos de la conclusión, Anita a pase de Elenita superaba de disparo cruzado a Belén culminando una contra de las levantinas. En el tramo final del período, el Alcorcón trató de subir las líneas en busca de la igualada pero sin acierto en la finalización.


En la reanudación, ambos combinados optaban por presionar la salida de balón del rival, en busca de robos de balón en primera línea. Tuvo la oportunidad de igualar Vane Sotelo para las alfareras en una falta sin barrera pero la zaga de la UA sacaba bajo palos su remate repelido en primera instancia por Jenny. Mediado el período el partido se hallaba sumergido en un el momento de mayor tensión de la eliminatoria y con menos claridad ofensiva por parte de ambos combinados. Los minutos pasaban y el Alcorcón se veía obligado a aumentar más su intensidad y tratar de correr riesgos en su apuesta en busca del empate. A dos minutos de la conclusión, el Alcorcón optaba por el juego de cinco como portera jugadora, pero en la primera acción de peligro alicantina embolsaba el chut con las manos fuera del área y resultaba expulsada del partido. La UA no aprovechaba el lanzamiento de estrategia a renglón seguido y de forma agónica el Alcorcón en inferioridad siguió luchando con Anita Luján como portera jugadora que a escasos segundos del final igualaba el choque tras robo de balón en tres cuartos de cancha, que llevaba el choque a la prórroga.
En la primera parte de la prórroga, Pao Cartagena de potente disparo a la salida de una falta desde la frontal del área, batía a Belén para poner el 4 a 3, sin tiempo para la reacción en las madrileñas. En la segunda parte del tiempo adicional, el conjunto madrileño volvía a optar por el juego de cinco con Sila en busca de otro gol que volviera a equilibrar el duelo. A menos de un minuto del final, la sentencia de las levantinas llegaba con el gol de Elenita de potente disparo a la escuadra desde el ala derecha, que dejaba ya sin capacidad de remontada a un exhausto Alcorcón.

 

Partido C
17:30 horas
Pescados Rubén Burela – Ourense Envialia

Partido D
19:30 horas
Cádiz – Jimbee Roldán

 

SEMIFINALES
Sábado 9 de junio
10:00 HORAS
AT. NAVALCARNERO – UNIVERSIDAD DE ALICANTE
12:00 horas
Ganador C – Ganador D
FINAL
Domingo 10 de junio – 11 horas