JimbeeCampeon2017 2018

El Jimbee Roldán hace historia en Primera División tras alzarse con el título liguero después de vencer por 4 a 2 a la Universidad de Alicante, en un competido envite con muchas alternativas, en el que destacó la actuación de Vanessa Pereira autora de los cuatro goles roldanenses.

 

El Atlético Navalcarnero cumplió en su visita al campo del Soto del Real donde se impuso por idéntico marcador, pero pierde el título liguero por el goal average particular favorable al Jimbee. El Pescados Rubén Burela finaliza en tercera posición de la tabla después de batir en su feudo al Alcorcón por 2 a 1. El Poio pescamar consigue su billete para la Copa de España después de imponerse por 3 a 2 a la UCAM ElPozo Murcia dejando fuera al Penya Esplugues que vencía a domicilio al Móstoles. El Ourense Envialia despedía la liga con victoria ante el Gualdacacín al igual que el anfitrión copero que superaba por 6 a 3 al Cidade de As Burgas y abandona in extremis el farolillo rojo que recae en su rival orensano.

 

A continuación, detallamos los resultados y crónicas de trigésima y última jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, a expensas del encuentro dominical.

 

Resultados 30ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS RESULTADOS
1) Ourense Envialia -- Guadalcacín FS 4 - 1
2) Pescados Rubén Burela FS -- AD Alcorcón FSF 2 - 1
3) Móstoles FSF -- AE Penya Esplugues 0 - 3
4) Soto del Real -- Atlético Navalcarnero 2 - 4
5) Poio Pescamar -- UCAM ElPozo Murcia 3 - 2
6) Jimbee Roldán FSF -- Universidad de Alicante 4 - 2
7) Cádiz -- Cidade de As Burgas 6 - 3
8) Leganés Masdeporte -- Majadahonda FSF /AFAR 4 Pab. La Fortuna 12:30 horas*
* Encuentro a disputar el domingo 3 de junio.


1) El Ourense se lleva un duelo descafeinado ante el Guadalcacín


Ourense Envialia: Inés; María, Espi, Martín y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas. Chiky, Cande y Paula.
Guadalcacín FS: Luci; Ogalla, Lorena, Pepa y Caridad (quinteto inicial). También jugaron, Flavia, Marín, Julia, Patri y Carla.
Pabellón de Los Remedios. Unos300 espectadores. Ante más de espectadores. Colegiados. Amonestaron con cartulina amarilla a Ogalla en el Guadalcacín y Antía en el Ourense.


1-0, min. 10 Luci
1-1, min. 23 Lorena
2-1, min. 25 Sara
3-1, min. 27 Sara
4-1, min. 27 Cande


Victoria del Ourense Envialia ante el Gualdalcacin en un partido con poco en juego para unas y otras, donde el técnico local optó por dar minutos a las jugadoras menos habituales. De esta forma el primer acto resultaba muy equilibrado con dominio alterno y pocas ocasiones. El único tanto del primer acto lo anotaba Luci a los diez minutos de juego, en jugada de estrategia a la salida de un córner. A los tres minutos del segundo acto, Lorena igualaba el partido para las jerezanas que se mostraban más metidas en el partido. El Ourense incrementó su intensidad en el juego y con sendos goles consecutivos de Sara Moreno volteaba a su favor el resultado, en sendas buenas combinaciones ofensivas, y, poco después, Cande anotaba el 4 a 1 que encarrilaba el envite aún más. Unas y otras se dejaron llevar en el último tramo de partido, repartiendo esfuerzos entre todo el plantel, pero la vitoria local ya resultaría inamovible.

 

2) El Burela vence por la mínima al Alcorcón y finaliza tercero


Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Cami, Cilene, Dany y Bea Mateos. (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Julia Forsiuk, Sara Correia, Judith y Jozi,
AD Alcorcón: Ana del Río; Isa García, Anita Luján, Vane Sotelo e Irene Samper (quinteto inicial). También jugaron, Sila, Desi, Ana Ribera, Pipi, Paula y Belén de Uña (segunda portera).
Pabellón Visa Alegre. Unos espectadores. Colegiados, Díaz Arias y Hevia Campa (Asturias). Por Alcorcón amarilla a Anita Luján (minuto 12), Vane Sotelo (minuto 19). Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División disputado en Vista Alegre ante cerca de 500 personas, con la presencia del seleccionador de Portugal, Jorge Braz. El equipo naranja mostró camisetas en apoyo a Aspanovas Bizkaia, asociación de padres de niños con cáncer de Vizcaya.


1-0, min. 9 Cami
1-1, min. 10 Vane Sotelo
2-1, min. 40 Cilene


El Pescados Rubén Burela FS cerró esta tarde la liga en su mausoleo ante un Vista Alegre entregado. Con la apretada victoria ante Alcorcón FSF (2-1), las naranjas ponen el bronce subiendo al podio, con el bronce


Con un público muy animado, envuelto en las Patronales de Burela, las naranjas dejaron las cosas claras desde el principio, buscando la red de Ana del Río. Las mejores ocasiones llegaron el minuto 8, por partida doble, con Cilene haciendo temblar el larguero y Jenny a la caza del rechace, sin éxito. Cami encontró premio poco después, en el minuto 9, con un disparo raso cruzado. Aunque no duró demasiado a ventaja; a falta de 2 segundos para el ecuador del primer acto, Vane Sotelo igualó la batalla, superando por arriba a Ana Romero, al borde del área, que Bea Mateos casi desbarata con la cabeza. La meta burelista estuvo muy acertada en las llegadas de las madrileñas. El Pescados Rubén intentó recuperar el dominio en el marcador en los últimos segundos de la primera parte con juego de cinco abanderado por Bea Mateos, aunque sin éxito.


Regresó la contienda al parqué con cambio bajo palos, con Jozi y Belén de Uña. Las mariñanas, con más decisión, se afanaron en busca de nueva nueva ventaja, frente a un Alcorcón que intentaba encontrar el peligro a la contra. En el 33, Pipi dispuso de las mejor de las visitantes, estrellándose en la escuadra. En la recta final, Jozi evitó con destreza lo que podría haber sido el segundo del Alcorcón, en las zapatillas de Anita Luján. Tras una peligrosa de Dany y restando un minuto, Bea Mateos volvió al terreno de juego como portera jugadora y no se hizo esperar el gol de la victoria, de la siempre mágica Cilene. Respondió Alcorcón con cinco también, con 50 segundos por delante.


Cilene, Trofeo Viceroy

Antes del pitido inicial, Cilene fue reconocida con el Trofeo Viceroy a la Mejor Jugadora de la temporada 2017-18, con la valoración jornada a jornada de profesionales, prensa y afición. La 6 burelista recibió como premio un reloj Viceroy de manos del gerente de Kessarys Joyeros, Jorge Orosa, acompañado por la vicepresidenta del club, Cesarina Fanego.


Homenaje a Claudia Rodríguez
Las jugadoras burelistas quisieron rendir un motivo homenaje a su ex compañera Claudia Rodríguez en su retirada definitiva del mundo del deporte, con una camiseta del equipo con el ‘dorsal’ 210, número de partidos que disputó de naranja. La focense fue la encargada de hacer el saque de honor.


Crónica- Departamento de Prensa del Burela.

3) Victoria sin premio del Penya Esplugues ante el Móstoles


Móstoles: Silvia; Inma, Celia, Patri Chamorro y Alba Peña (quinteto inicial). También jugaron, Miri (segunda portera), María Otero, Cristina Ballesteros, Rocío Robles y Carmen Alonso.
Penya Esplugues: Nerea; Celia Catá, Arancha, Laura y Estela Cantero (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Zoe, Julia Vidal, Helena Roig, Marta González y Marta de los Riscos.
Pabellón Villafontana. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Recibieron cartulina amarilla Alba Peña y Carmen Alonso en el Móstoles.
0-1, min. 30 Helena Roig
0-2, min. 32 Marta de los Riscos
0-3, min. 36 Zoe


Victoria de la Penya Esplugues a domicilio ante el Móstoles que no permite a las catalanas clasificarse para la Copa de España, tras la vitoria del Poio Pescamar ante la UCAM ElPozo Murcia. El primer acto se saldaba sin goles, después de un gran derroche físico de ambas escuadras, donde ni unas ni otras se mostraron acertadas en la finalización. Bien avanzado el segundo acto llegaría el primer tanto del partido, obra de Helena Roig aprovechando un balón repelido en corto por la cancerbera mostoleña. Dos minutos después, Marta de Los Riscos superaba por la escuadra a Miri con un potente disparo desde tres cuartos de cancha. El Móstoles intentó arriesgar en el tramo final del envite, pero el 0 a 3 oba de Zoe en jugada personal partiendo desde cancha propia acabó de lastrar las esperanzas mostoleñas. A pesar de la vitoria el Penya Esplugues no consigue clasificarse para la Copa de España.

 

4) El Atlético vence al Soto pero no consigue revalidar el título liguero


Soto del Real: Helen; Coral, Stone, Cárol y Jaione (quinteto inicial). También jugaron, Chili, Edurne, Andrea y Ana.
Atlético Navalcarnero: Estela; Ari, Amelia, Leti y Marta Pelegrín (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Desi, Nerea y Bruna.
Pabellón Municipal. Unos 300 espectadores. Colegiados, Luis Miguel Alonso Sanz y Cristian Cubero García del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Coral y Stone en el Soto del Real.
1-0, min. 2 Coral
1-1, min. 3 Leti
1-2, min. 4 María
1-3, min. 11 Bruna
1-4, min. 22 Marta Pelegrín
2-4, min. 35 Ana


Victoria del Atlético Navalcarnero que ante un Soto del Real que se despedía de la categoría, con un conjunto rojiblanco pendiente del partido en tierras murcianas y que al descanso tenía el título en el bolsillo. El choque comenzó con un tempranero gol de Coral culminando una contra para las locales, al que a renglón seguido respondía con un tanto de Leti después de un robo de balón. A los cuatro minutos de juego, María Sanz a pase de Nerea ponía el 1 a 2 para las rojiblancas. El partido se jugaba a rachas, con un conjunto rojiblanco jugando más pendiente de lo que ocurría fuera de la cancha del partido. A los once minutos de juego, Bruna a pase de Aria ampliaba la renta del que en ese momento era campeón de liga, resultado con el que se llegaba al descanso. A los 22 minutos, Marta Pelegrín en jugada personal ponía el 1 a 4, tras el cual, el Atlético se dejaba llevar en el partido, ante un Soto del Real que pugnaba por mantenerse vivo en el mismo, en un día emotivo con varias despedidas del equipo local. A cinco minutos de la conclusión, Ana recortaba distancias para el Soto del Real añadiendo emoción al desenlace de un choque que finalmente se apuntaría el Atlético ero que no le serviría para revalidar el título liguero.

 

5) El Poio sella su billete para la Copa de España tras superar a la UCAM ElPozo Murcia


Poio Pescamar: Silvia; Iria, Ale de Paz, Jenny y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Delise, Daniela y Patri Corral.
UCAM: Cristina García; Rocío, Cristina, Noelia Montoro y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, Mari y Weckerle.
Pabellón Municipal de Poio. Más de 600 espectadores. Colegiados, Félix Otero y Cardero Rodríguez del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Daniela e Iria en el Poio Pescamar.
1-0, min. 11 Iria
1-1, min. 13 Rocío
2-1, min. 23 Jenny
3-1, min. 30 Patri Corral
3-2, min. 35 Mari


Victoria ajustada del Poio Pescamar por 3 a 2 ante la UCAM ElPozo Murcia que permite a las rojillas clasificarse para la Copa de España, a pesar de la victoria a domicilio del Penya Esplugues ante el Móstoles. De inicio ambas escuadras optaban por alternar la presión en mitad y entres cuartos de cancha sobre la salida de balón rival. El primer tanto del partido lo anotaba iria para las pontevedresas a los once minutos de juego, tas un robo de balón en mitad de pista y definir ante Cristina García en el mano a mano. Dos minutos después, tras una pérdida de balón local, Rocío anotaba al segundo palo el tanto del empate con el que se llegaba al descanso. A los tres minutos del segundo acto, Jenny de volea al segundo palo a la salida de un saque de banda ponía el 2 a 1. En la medianía del período, en una buena jugada elaborada de las rojillas, Patri Corral a pase de Iria ponía el 3 a 1. La UCAM optaba más tarde por el juego de cinco, fruto de lo cual recortaba distancias por mediación de Mari en una buena jugada en estático. Las locales defendieron el resultado en el tramo final, ante las acometidas visitantes para acabar apuntándose la victoria y sellar el pase a la Copa de España.

 

6) El Jimbee Roldán se alza con un histórico título liguero ante una combativa UA


Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Mayte Mateo, Mirian y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa Pereira, Mariángeles, Ángela, Clara, Bet Carrasco,
Mariángeles, Vanessa, Mirian, Clara, Beth, Inma Sojo y Coque.
UA Alicante FSF: Jenny; Ángela, Carmen, Lara Terrés y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Paula Morote, Sara Navalón, Elenita, Ana María Pino, Pao Cartagena,
Mónica, Mónica Castillo, Ana María Pino, Paula Morote, Pao Cartagena y Lara Terres.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Alrededor 600 de espectadores. Colegiados, Alfonso Martínez y Antonio Navarro del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Bet Carrasco en el Jimbee Roldán y Lara Terrés y Ángela en la UA.
0-1, min. 9 Lara Terrés
1-1, min. 18 Vanessa
2-1, min. 19 Vanessa (diez metros)
2-2, min. 20 Elena
3-2, min. 35 Vanessa (diez metros)
4-2, min. 37 Vanessa


Con mucha intensidad daba comienzo el duelo directo por el título liguero, del que también estaban pendientes tanto Atlético Navalcarnero como Pescados Rubén Burela. La presión de ambos equipos resultaba asfixiante sobre la salida de balón rival, donde ni unas ni otras conseguían dominar los primeros minutos de juego. La UA se hacía con el control del juego, con un remate al palo de Sara Navalón, en la antesala de los nueve minutos de juego, con el gol de Lara Terrés que aprovechaba un envío al corazón del área para a la media vuelta adelantara a las universitarias, que conseguían imponer su ritmo de partido. En el tramo final reaccionaban las murcianas, con mayor empuje y disparos de media distancia con gran peligro. A poco más de dos minutos para el final, Vanessa Pereira en jugada de estrategia anotaba de potente disparo lejano pegado al palo. Poco después, Vanessa Pereira en un lanzamiento de diez metros le daba la vuelta al partido. Con el Jimbee muy metido en el partido, Clara enviaba un remate al palo. A escasos segundos del final, en una rápida contra Elena anotaba al segundo palo un servicio desde el ala derecha para dejar al descanso el empate a dos.


Con gran intensidad daba comienzo la segunda parte, con ambos equipos obligados a buscar la vitoria en el partido para optar al título liguero, pendientes el resultado del Atlético Navalcarnero. El encuentro estaba muy equilibrado, con dos equipos muy intensos que pugnaban por la posesión. Sara Navalón estrellaba un balón en el travesaño a los 28 minutos de juego y poco después era Ángela Mingot quién hacía lo propio. Ambas escuadras llegaban exhaustas al tramo final del partido. A menos de siete minutos para el final, la UA cumplía su quinta falta en el período. A poco más de cinco minutos, Vanessa disponía de un nuevo lanzamiento de diez metros, tras falta sobre Ángela, que aprovechaba para poner el 3 a 2. Poco después, tras un robo de balón, cuando el partido se convertía en un correcalles llegaba el 4 a 0, obra de nuevo de la brasileña de Vanessa de potente disparo desde fuera del área a pase de Mayte Mateo. Tras tiempo muerto, la UA optaba por el juego de cinco con Mariángeles Pino como portera jugadora. El Jimbee se defendió con uñas y dientes en el desenlace para acabar estrenando su palmarés, con el primer título liguero de su historia.


Vanessa Pereira, la autora de lo cuatro goles del Jimbee, se mostraba exultante al término del partido y manifestaba que “estoy muy feliz por el título, que era muy importante para el club y para mí, hoy estos goles son para todos. El éxito es de las chicas del club, yo he llegado para sumar, pero en esta competición es de todo el equipo”.


7) El Cádiz vence al Cidade de As Burgas que acaba colista en un partido sin nada en juego


Cádiz: Paula; Ana Tinoco, Elena, Bea y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Claudia, Pelu, Tere, María, Emma y Mari.
Cidade de As Burgas: Iria; Clara, María Arias, Sonia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Uxía, Natalia, Aldara y Antía.
Pabellón Mirandilla. Ante unos 150 espectadores. Colegiados, Manuel Linares y Rubén Andrades del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Elena y Paula en el Cádiz y María, Natalia y expulsó al segundo entrenador del Cidade.


1-0, min 12 Emma
2-0, min. 15 Elena
2-1, min. 23 Sonia
3-1, min. 34 Emma
3-2, min. 35 Sonia (diez metros)
4-2, min. 35 Noe
5-2, min. 36 Noe
5-3, min. 37 Sonia 8diez metros)
6-3, min. 38 Noe (diez metros)


Victoria del Cádiz ante el Cidade de As Burgas, en un partido donde lo único que había en juego era luchar por evitar el farolillo rojo y en el caso de las locales llegar a la Copa de España como organizadoras con un buen sabor de boca. El primer gol de un partido que había comenzado de forma equilibrada con dos escuadras alternando el dominio del tempo de partido, llegaba a los doce minutos de juego por mediación de Emma. Tres minutos más tarde Elena ampliaba la renta para un Cádiz que se mostraba más acertado en el primer acto y que mantenía al tiempo de descanso. En la reanudación, Sonia recortaba distancias para un Cidade de AS Burgas que se resistía a marchase de vacía. En el tramo final, el envite se convertiría en un auténtico correcalles. Emma ponía el 3 a 1 a seis del final, a renglón seguido Sonia recortaba distancias desde los diez metros. Sendos goles de Noe permitían al Cádiz encarrilar la victoria y a pesar de que nuevo Sonia recortaba distancias de nuevo desde un lanzamiento de diez metros, Noe, hacía lo propio para las locales a dos minutos de la conclusión para establecer el definitivo 6 a 3.