DSC 2221

La pasada tarde de Sábado celebrábamos en el Pabellón Pitiu Rochel el IV Trofeu Fútbol Sala Ciutat D’Alacant. En este acto además de presentar a nuestros primeros equipos, tanto el Masculino Tercera División como el Femenino Segunda División, pudimos disfrutar juntos de dos partidos de pretemporada.

 

DSC 2236Los primeros en salir a la pista fueron los chicos del Tercera, que jugaron contra el Membrilla Fs.

 

Nuestros chicos salieron muy concentrados a la pista ejerciendo una presión en 3/4 de campo, a pesar de ello los chicos del Membrilla fs movían bien el balón saliendo de la presión y saliendo bien a la contra.

 

Durante los 20 minutos de la primera parte nuestro chicos del Tercera movieron bien el balón, llegando a portería rival en varias ocasiones, defendiendo bien las contras de los jugadores del Membrilla, moviendo y rotando bien el balón. Además destacamos el echo de que durante esta primera parte Xaloc Alacant solo hizo una falta.

 

Ya en la segunda parte los dos equipos iniciaron el partido casi con las mismas sensaciones de la primera parte, los dos entrenadores utilizaron el partido para probar sistemas y dar oportunidad a todos los componentes del equipo.

 

DSC 2332Nuestros chicos siguieron apretando la portería rival e hilvanando bonitas jugadas. El resultado final es lo de menos, fue una jornada muy especial para los dos equipos, y mas para Xaloc Alacant que era su presentación.

 

Y después pudimos disfrutar del partido de nuestras chicas de Segunda División que en su partido de presentación se enfrentaron, ni más ni menos, que con las subcampeonas de España de Primera División, la UA. El equipo de la Universidad de Alicante es, sin lugar a dudas, uno de los equipos aspirantes a conseguir el campeonato de Liga esta temporada 2017-18. Y con esos galones de equipazo ya consolidado en la máxima categoría se presentaron en nuestro pabellón.

 

En la primera parte, nuestras chicas salieron cohibidas, con miedo a fallar y con mucho respeto hacia el rival. Por lo que prácticamente, este primer periodo fue un monólogo del Universidad de Alicante, que con grandes jugadas en equipo tuvieron un sinfín de oportunidades para marcar gol. Muchas de ellas, fueron detenidas por nuestra portera Cristina, pero a pesar de su esfuerzo y buen hacer, la UA consiguió marcar seis goles. Con el 0-6 nos fuimos al descanso.

 

Ya en la segunda mitad, las chicas del Xaloc Alacant, se quitaron los nervios de encima, se pusieron el mono de trabajo y empezaron a jugar otro partido bien distinto. Resaltar el esfuerzo de todas nuestras jugadoras, que en ningún momento bajaron los brazos, siguieron peleando y disputando cada balón, a pesar de la superioridad de nuestro rival. En la segunda parte, nuestra portería fue defendida por Toñi que se lució con varias paradas sensacionales y sin encajar un sólo gol. Seguimos trabajando y mejorando día a día, para llegar al primer partido de liga, el 30 de Septiembre, en la mejor forma posible!!