OurensevsAtletico 2

El Atlético Navalcarnero se ha impuesto esta tarde por 5 a 3 en el encuentro de ida de la XV Supercopa de España de fútbol sala femenina, al Ourense Envialia, en un partido disputado en el Pabellón Municipal de Los Remedios en tierras orensanas.

 

Las vigentes campeonas del torneo cobran así ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo 10 de septiembre en el Pabellón La Estación de Navalcarnero.

 

OurensevsAtletico 3El Atlético se lleva el primer asalto
El choque comenzó con un Ourense Envialia más metido en el partido, con dominio del juego en los primeros compases de partido. A los cuatro minutos de juego, la incombustible Bea Seijas finalizaba en gol una contra iniciada en mitad de cancha por Luci y después de una rápida transición ofensiva. Poco a poco, el empuje local iba decreciendo en la misma medida que el Atlético incrementaba su presencia ofensiva sobre la portería local hasta hacerse con la manija del envite. A los quince minutos, Ju Delgado en jugada individual por el ala izquierda superaba con un zurdazo a Vane estableciendo el empate. El Atlético buscó la victoria parcial en el tramo final del período con varias ocasiones claras, entre ellas un disparo al palo de la propia brasileña Ju Delgado, ante un Ourense que reculó ante el empuje rojiblanco.

 

En la segunda parte, el Atlético se adelantaba por primera vez en el choque con un gol de Bea Seijas en propia puerta a la salida de un córner de las rojiblancas. Amelia pudo ampliar la renta visitante poco después con dos remates mano a mano ante Vane. Claudia Terrés de disparo exterior desde mitad de cancha igualaba el envite a los 27 de juego. Segundos después, María Sanz en jugada de estrategia a la salida de un córner, anotaba a pase de Amelia al segundo palo el 2 a 4. El choque estuvo detenido durante quince minutos en el segundo acto, debido al contratiempo sufrido por Sara Moreno que hubo de ser trasladada a un centro médico local. Ya en el tramo final del choque, Amelia romero ponía el 2 a 5 para el Atlético que encarrilaba la Supercopa, pero al borde de la conclusión desde el punto de doble penalti, Luci anotaba el definitivo 3 a 5.

 

José Carlos Martín “Chipi” entrenador del Ourense Envialia “la verdad es que con un resultado de 3 a 5 va a estar difícil, pero no hay que descartar darle la vuelta a la eliminatoria, este juego permite muchas opciones en situaciones de riesgo, que intentaremos ponerlas en práctica durante la semana”, si bien recalcaba la dificultad de la empresa ante un rival “más acostumbrado en los inicios de temporada a competir por títulos, hoy nos han matada en las situaciones a balón parado”.

 

OurensevsAtletico 1Ficha Técnica:

Ourense Envialia (3): Vane; Sara Moreno, Luci, Bea Seijas y Marta (quinteto inicial). También jugaron. Claudia Terrés, Antía, Espi, Chiqui y Nerea.
Atlético Navalcarnero (5): Estela; Desi, Amelia, Ju Delgado y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Moldes, Bruna, Marta Pelegrín y María Sanz.


Pabellón de Los Remedios. Más de 1.000 espectadores. Colegiados, José Rey Hermida y Oliver Cardeiro del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Ju Delgado, Leti y Amelia en el Atlético Navalcarnero y a Marta y Antía en el Ourense Envialia. El encuentro estuvo detenido durante unos quince minutos en la segunda parte, por la lesión de Sara Moreno en el Ourense Envialia tras una mala caída sobre el cuello, por la que tuvo que ser trasladada a un centro médico del Carmen.

Goles:
1-0, min. 4 Bea Seijas
1-1, min. 15 Ju Delgado
1-2, min. 24 Bea Seijas
2-2, min. 27 Claudia Terrés
2-3, min. 27 Marta Pelegrín
2-4, min. 32 María Sanz
2-5, min. 38 Amelia Romero
3-5, min. 40 Luci (doble penalti)