AtleticovsAlcorcon 2Atlético Navalcarnero y Ourense Envialia son los flamantes finalistas de la XXIII Copa de España de fútbol sala femenino y que lucharán por alcanzar un cetro copero del que las rojiblancas son las vigentes campeonas.

Las colchoneras hubieron de emplearse a fondo para superar el 0 a 2 con el que la AD Alcorcón les ponía contra las cuerdas al inicio del segundo, para acabar imponiéndose por un ajustado 3 a 2 en el último cuarto de partido. Un solitario gol de la mítica Bea Seijas al inicio de la segunda parte, permitía al Ourense Envialia plantarse en la final tras derrotar por un exiguo 1 a 0 a la Universidad de Alicante en un envite pleno de intensidad y emoción hasta el final.

SEMIFINALES – 10 DE JUNIO
AtleticovsAlcorcon 31ª – At. Navalcarnero 3 – AD Alcorcón 2: El Atlético remonta y supera al Alcorcón para plantarse en una nueva final copera


Con una intensidad inusitada daba comienza el derbi madrileño con el que se abría la ronda de semifinales de la XXIII Copa de España, entre Atlético Navalcarnero y AD Alcorcón. Ambas escuadras maduraban sus posesiones que en los primeros compases culminaban con potentes disparos de media distancia.

 

Con el paso de los minutos el Atlético parecía imponer su juego, ante un Alcorcón muy intenso que le imprimía gran velocidad a sus transiciones ofensivas, pero que se cargaba de forma temprana con tres faltas. Los minutos transcurrían sin que el juego deparara claras ocasiones de gol y con un combinado alfarero que cambiaba la dinámica presionando en tres cuartos de cancha.

 

A menos de siete minutos de la conclusión, a la salida de una falta en jugada de estrategia Vane Sotelo remataba sobre la portería rojiblanca y Leti en su intento de despeje desviaba el balón sin poder evitar el 0 a 1.

 

El Atlético intentaba reaccionar al empuje y presión alfarera, pero le faltaba tino en los metros finales, mientras las rivales se mostraban más confiadas y seguían probando suerte con disparos de Anita Luján y Sotelo. El período acababa con un Atlético embotellando al Alcorcón sobre su propia cancha, pero sin conseguir superar el empaque alfarero en tareas defensivas que aguantaba el exiguo 0 a 1 al descanso.


AtleticovsAlcorcon 4Amelia Romero con sendos potentes disparos lejanos y otro de Ju Delgado daban la bienvenida a los primeros compases del segundo acto, donde Isa García a la salida de una falta directa lejana, alojaba el 0 a 2 con un disparo raso pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Estela.

 

El tanto lejos de noquear al vigente campeón espoleaba sus ánimos, pero se encontraba con una Belén bajo palos inconmensurable y un Alcorcón muy intenso en labores defensivas. Antes de la medianía del período, en un robo de balón en tres cuartos de cancha, Desi batía a Belén con un potente disparo raso metiendo al conjunto rojiblanco en la pugna por la victoria.

 

Poco tiempo después, Amelia Romero igualaba el choque en jugada personal con un disparo lejano pegado al palo. Orejón intentaba cortar la hemorragia con un tiempo muerto, tras el cual, el Atlético parecía hacerse con la manija del partido, con un Alcorcón que hacía su quinta falta a menos de seis minutos del final. Ya en el tramo final, las colchoneras volteaban el luminoso con gol de Marta Pelegrín a la salida de un saque de esquina. Con todo perdido el Alcorcón optaba por el juego de cinco, con Vadillos como portera jugadora.

 

A menos de dos minutos Vane Sotelo era expulsada con doble amarilla y en el lanzamiento de doble penalti, Belén paraba el chut de Fabi. A la heroica, con portera jugada y en inferioridad arriesgó la escuadra alfarera en los últimos compases donde no tuvo opción de equilibrar el choque. El Atlético sigue su idilio con el torneo copero donde mañana defenderá su título en vigor.

 

Ficha Técnica:

At. Navalcarnero (3): Estela; Ju Delgado, Amelia, Leti y Desi (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, María Sanz, Nerea Moldes y Fabi.
AD Alcorcón (2): Belén; Desi, Isa García, Anita Luján y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Sandra Vadillos, Clara, Ana Rivera y Chili.
Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de 400 espectadores. Colegiados, José Luis Rey Hermida y Mariano Pereira Rodríguez del colegio gallego de la delegación de Santiago. Auxiliar María Rey Hermida. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Vane Sotelo (39’) en la AD Alcorcón y con amarilla a Marta Pelegrín en el At. Navalcarnero.


0-1, min. 14 Leti (propia puerta)
0-2, min. 23 Isa García
1-2, min. 29 Desi
2-2, min. 30 Amelia
3-2, min. 37 Marta Pelegrín

 

2ª – Universidad de Alicante 0 – Ourense Envialia 1 :Un gol de la inagotable Bea Seijas le da el pase a la final al Ourense ante la Universidad de Alicante

UAvsOurense 2Con disparos de Chiky para las orensanas y de Ana Pino para las alicantinas se saldaban los primeros compases de una segunda semifinal que, al igual que la primera, comenzaba con dos escuadras muy centradas y concienciadas en alcanzar la final. Alicantinas y orensanas porfiaban en la presión asfixiante a la salida del balón rival con la intención de provocar robos en mitad de cancha.

 

Con el paso de los minutos las gallegas se hacían con el dominio del tempo de partido, ante una UA bien pertrechada atrás. Andrea Carid y Marta culminando una contra no encontraban el camino al gol embocando ya el tramo final del primer acto.

 

La intensidad con la que se empleaban amabas escuadras deparaba diversos lances de juego en el que varias jugadoras habían de ser atendidas sobre la cancha.

 

El acto finalizaba con dos escuadras volcándose sobre la portería rival y disparos con intención que solventaban tanto Jennifer como Vane para dejar todo por decidir en la segunda parte.


UAvsOurense 4Casi sin tiempo para que ambas escuadras se asentaran sobre la cancha, Bea Seijas anotaba el 0 a 1 en la reanudación culminando una contra y superando en el mano a mano a Jennifer. Poco después, Luci a pase de Sara Moreno fallaba dentro del área el que podía haber sido el segundo gol orensano. Las alicantinas reaccionaban tiempo después tratando de subir la primera línea de presión más allá de mitad de cancha, pero la intensidad de las orensanas les permitía mantener el equilibrio del juego.

 

El buen hacer bajo palos de Vane le permitía sacar una mano prodigiosa a un remate de Mónica mediado el segundo acto y poco después era Txitxo quién de volea acariciaba la igualada para las universitarias. La intensidad del juego y el paso delos minutos acrecentaban los nervios sobre la cancha y deparaba problemas físicos de diversa índole para las jugadoras.

 

En el tramo final, la UA volvía a toparse con Vane en un mano a mano con Morote. A poco más de dos minutos el Ourense cometía su quinta falta y poco después Carlos Navarro optaba por el juego de cinco con Ana Pino como portera jugadora. El Ourense supo responder con orden al sobreesfuerzo final de la UA que no pudo alcanzar su objetivo de plantarse en la final.

Ficha Técnica:

Universidad de Alicante (0): Jennifer; Ana Pino, Elena García, Paola y Lara Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Ángela Mingot, Mariángeles Pino, Paula Morote, Mónica y Andrea Castelló.
Ourense Envialia (1): Vane; Chiky, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Luci, Antía y Andrea Carid.
Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de medio millar de espectadores. Colegiados, Carreira Romero y Salinas García; auxiliar Vila Rivera del colegio gallego de la delegación de A Coruña y Ferrol. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas y Rosángela en el Ourense Envialia.
0-1, min. 22 Bea Seijas