CF La Nucia vs At Levante 1 2018

El Club de Fútbol La Nucía perdió ayer en Buñol 1-0 ante el Atlético Levante, en un disputadísimo encuentro. A pesar de la derrota el equipo de César Ferrando continúa cuarto, en puestos de promoción de ascenso.

Por tanto en la última jornada de liga La Nucía depende de sí misma para certificar el playoff, al aventajar en un punto al Eldense. El C.F. La Nucía se medirá al Torre Levante en la Ciutat Esportiva Camilo, el próximo domingo 13 de mayo a las 18 horas, para cerrar la liga.


La Nucía no pudo hacer “la machada” de puntuar en casa del líder At. Levante, aunque estuvo muy cerca. Esta derrota y el empate del Eldense en “casa” ante el Alzira hace que las cosas se apreten, aún más, en la lucha por la cuarta plaza del Grupo VI de Tercera División. Los rojillos aventajan en un solo punto al Eldense (quinto clasificado con 70 puntos). En la última jornada de liga La Nucía recibe en “casa” al Torre Levante, que no se juega nada, mientras el Eldense visitará el campo del Ilicitano, que se juega la permanencia en la última jornada de liga.

 

Fin a la racha
La Nucía llevaba un empate y seis victorias en las últimas jornadas de liga, pero ayer en Buñol puso fin a esta racha ante el Atlético Levante, “líder” de la categoría. Los dos equipos necesitaban la victoria para cumplir sus objetivos, pero los tres puntos se los llevó el filial “granota”.


El partido comenzó con mucha cautela por parte de los dos equipos, que no querían cometer ningún error que condicionara la contienda. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a tener un mayor dominio del esférico. Sin embargo, la primera ocasión del partido cayó del lado nuciero. Piquero remataría de primeras un gran centro de Morgado, aunque el colegiado anularía la jugada por fuera de juego del delantero.

 

A partir de ahí, serían los “granotas” los que disfrutarían de las oportunidades de gol. Primero Shaq se toparía con el portero nuciero Mario tras un gran disparo desde la frontal. Después probaría fortuna Kaiser con un remate de cabeza que desviaba un compañero suyo. A falta de 5 minutos para que el colegiado señalase el camino a vestuarios, Joan disfrutaría de la ocasión más clara del primer tiempo, pero su remate se iba al lateral de la red. Aún habría tiempo para una más, con un disparo cruzado de Manu Viana que acababa en córner.


En la segunda parte los nucieros mejor, más motivados y enchufados al partido. Jandro pondría a prueba a Cárdenas a los dos minutos de empezar. Diez minutos más tarde, una buena internada de Axo ponía el peligro en el área local, pero Gabri no lograba disparar a puerta. En el minuto 69 llegaría la jugada clave del partido. El central nuciero Frangi derribaba a Joan dentro del área y el colegiado señalaba los 11 metros. Cortell no perdonaba y transformaba el penalti, poniendo el 1-0 en el marcador.

 

A partir de ahí, y con la entrada de Maiki y Hermosa, los nucieros inclinaron el campo hacia la portería de Cárdenas. El centrocampista nuciero San Julián estrellaba un remate de cabeza en la cruceta en el minuto 72. Los de César Ferrando embotellaron al Atlético Levante, que se dedicó a defender los minutos restantes. A dos minutos del final, Diego Ruiz Piquero obligaría a Cárdenas a mandar a córner un magnífico disparo del delantero rojillo.
Al final 1-0 y La Nucía volvió sin ningún punto de Buñol, tras medirse al líder At. Levante, en un partido “con sabor a playoff” por la gran intensidad de los dos equipos.

 

Torre Levante
En la última jornada el C.F. La Nucía recibirá al Torre Levante en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el próximo domingo 13 de mayo a las 18 horas. Los nucieros dependen de sí mismos para finalizar cuartos y entrar en la promoción de ascenso a Segunda B. Ganando entran seguro en playoff, ya que aventajan en un punto al Eldense (5º). También podrían empatar o perder y entrar en playoff, siempre que el Eldense hiciera el mismo resultado en su partido ante el Ilicitano.
El Torre Levante llega a este partido tras vencer 1-0 al Recambios Colón en la última jornada


Tras cuarenta y una jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º At. Levante 81 puntos, 2º Castellón 80 puntos, 3º Orihuela 78 puntos, 4º La Nucía 71 puntos, 5º Eldense 70 puntos, 6º Torre Levante 66 puntos, 7º Olímpic 60 puntos, 8º Villareal C 56 puntos, 9º Alzira 51 puntos, 10º Roda 51 puntos, 11º Novelda 48 puntos, 12º Crevillente 48 puntos, 13º Silla 45 puntos, 14º Rayo Ibense 45 puntos, 15º Paterna 44 puntos, 16º Paiporta 40 puntos, 17º Elche Ilicitano 39 puntos, 18º Almazora 39 puntos, 19º Buñol 38 puntos, 20º Borriol 26 puntos y 21º Recambios Colón 25 puntos.