21462743 712666305588790 8583322243454558798 n

Como se preveía y al igual que en temporadas anteriores, el Alhama -SPA Alicante, no iba a ser un partido de muchos goles, y así fue.

 

Un gol en el último suspiro permitió a las amarillas hacerse con los tres puntos, que se habían trabajado durante el partido, sobre todo en la segunda parte en la que gozaron de tres ocasiones muy claras que bien pudieron definir el encuentro mucho antes. La primera parte espesa, con pocas ocasiones de gol, y mucha guerra en el centro del campo, con un protagonista de excepción, el viento que hizo de las suyas en muchos momentos de los primeros 45 minutos y que hizo que no hubiera mucha vistosidad en el terreno de juego. Las amarillas prácticamente sin pasar apuros, frenando las salidas con rapidez del conjunto murciano, mientras que las locales iban desbaratando las intentonas amarillas para llegar al área, a las que les falto ideas para finalizar las jugadas de ataque.

 

21430337 712666762255411 5929307874379299947 nSe mostraban las alicantinas con más presencia y mayor posesión del esférico pero sin definir claramente ninguna ocasión de gol. Tras el descanso, se buscó desde las filas alicantinas mayor profundidad en ataque con la entrada de Asun, y el tridente en ataque Pepa-Asun-Eva Navarro, empezaron a encontrar más huecos, junto con una mayor definición en el ultimo pase, dieron mayores opciones al ataque amarillo. Y las ocasiones comenzaron a llegar, un buen pase de Eva Navarro a Asun, que la joven ilicitana no pudo finalizar cuando ya se cantaba gol. Dos internadas de Eva Navarro que la joven yeclana no pudo finalizar en gol.

 

Las locales se acercaban con tibieza al área alicantina, un par de internadas, que fueron desbaratadas por Laura y la defensa amarilla, y poco más que resaltar,

mientras que las amarillas que intentaron hasta el minuto final ganar el encuentro, se encontraron con el premio a su insistencia, tras botar un corner Pepa, y que Sonia conseguía conectar un cabezazo que valían tres puntos que seguro serán importantes en el futuro. Un corner que las locales protestaron, al entender que el balón no lo había despejado la portera sino el palo, en un partido en el que la colegiada no estuvo a la altura, muy protestada por las visitantes al permitir la demasiada dureza de algunas jugadoras locales, que debía haber amonestado. Las amarillas suman su segundo triunfo, y ahora toca descansar por compromiso de la selección nacional, para visitar al Villarreal el día 17 de septiembre.

 

Ficha Técnica:

Complejo Guadalentin - Domingo 10 de Septiembre DE 2017

11.30H 150 Espectadores

RESULTADO: Alhama 0 SPA Alicante 1

ALINEACIONES:

Alhama: Mireya, Tamara, Judith, Marta, Paula(Beatriz), Cristina, Jessica, Violeta, Sheila(Alicia), Alba, Mariajo(África)

SPA Alicante: Laura, Angela, Win, Sara Micó, C.Fresneda, Zaira, Sonia, Requena(Asun), C.Barea(Ana López), Pepa, Eva Navarro

Árbitros: Eva Pérez Fernández, asistido por Pérez y Fernández. Amarillas a Violeta del Alhama.

Goles: 0-1 min 90 Sonia