CBC16La 24 edición de la Costa Blanca Cup concentrará del 3 al 8 de julio en seis localidades de La Marina, a más de 4.000 jugadores de fútbol base de edades comprendidas entre 8 y 19 años procedentes de 24 países, que durante cinco días combinan deporte y turismo en las seis sedes del torneo: Benidorm, Altea, La Vila Joiosa, La Nucía y Calpe, a las que este año se une por primera vez Polop.


ceremoniainauguralPara esta edición, se estrenan FC Rapid Lugano de Suiza, Arsenal de Kuwait e Hilal Club de Israel, países que se unen a los europeos Suecia, Rusia, Noruega, Islandia, Italia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Francia y Bélgica, además de España.


Marruecos, Argelia, Japón, Bahrein, República Dominicana, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá completan la nómina de países representados en esta edición del torneo, en la que compiten 117 clubes, 42 extranjeros y 75 nacionales, repartidos en los torneos de fútbol y fútbol sala, y en la que el 39% de los clubes participantes disputan por primera vez el torneo.


“Para muchos de los chicos y chicas que participan, este torneo es la primera oportunidad de competir en un torneo internacional, convivir en un hotel durante una semana con sus compañeros y con los jugadores de otros equipos, tomar conciencia de otras culturas y otros hábitos e incluso visitar España o la Comunidad Valenciana por primera vez. Es una experiencia que aporta competición, diversión y bagaje personal”, explica Fernando Brotons, socio de Tour-Sport, empresa organizadora de la Costa Blanca Cup.


Respecto a la participación española, equipos de 12 Comunidades Autónomas estarán presentes en esta vigésimo cuarta edición de la Costa Blanca Cup: Madrid, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Murcia, Cataluña, Galicia, Asturias y País Vasco.

 

Doce españoles nuevos
UD Viladecans de Barcelona, UD Atios de Pontevedra, PDM Gálvez y EM Bargas de Toledo, CD Salamanca femenino, CD Marqués de Nervión de Sevilla, Berrón CF de Asturias, ADFD Volcán Sport y Adassa Costa Teguise de Canarias, AD Villa de Madrid, EP Miguel Guillen Prim, también de Madrid y CD Maristas Valladolid se estrenan en el torneo.


Además de la Comunidad Valenciana, Madrid, con 51 equipos de 9 clubes, es la región con mayor representación, seguida de Castilla La Mancha, que presenta 10 clubes y 33 equipos, mientras que Castilla León participa con 4 clubes y 12 equipos. Cinco equipos de cinco clubes representan a Andalucía. Baleares acude al torneo con tres equipos de dos clubes y Canarias con dos equipos de dos clubes también, mientras que Asturias, Cataluña Murcia y País Vasco participan con un equipo.