×

Error

Error the gallery with an id of: 254 is not published

 MG 8919portada

Los alicantinos superaron sin problemas su envite ante el Esportiva Ilicitana (15-1) y encaran la recta final con las opciones al título intactas. Cayetano, máximo goleador del choque con tres tantos.

 

tabla hercules esportiva alevNo necesitó demasiados alardes el Hércules para finiquitar el duelo ante el colista, que llegó a adelantarse en el marcador por medio de Raúl. Poco duró la alegría en el cuadro visitante, los blanquiazules se rehicieron y los goles cayeron en el saco ilicitano de forma gradual. Poco o nada pudo hacer la defensa del Esportiva para frenar a los alicantinos, necesitados de puntos para no perder la estela del liderato.

 

Afrontaba el duelo el Hércules con ganas tras superar al Benidorm a domicilio en la jornada anterior (1-4), resultado que le mantenía tras el líder en 2º lugar con 51 puntos, a cuatro del Elche. Por su parte, el Esportiva Ilicitana aterrizaba en Alicante como colista con solo 3 puntos en su casillero y tras caer goleado en casa por el Celtic Elche (0-10).

 

En los primeros minutos se vio a un Hércules relajado, tal vez confiado ante un rival a priori asequible. Sin embargo, los ilicitanos sorprendieron a su rival con un gol de Raúl a los siete minutos de juego que permitió al Esportiva adelantarse en el marcador.

 

Las sonrisas visitantes apenas tardaron unos minutos en esfumarse, y es que Joel restablecía el empate con su tanto en el 10'. Acto seguido era Cayetano quien se unía al recién iniciado festival y daba la vuelta al marcador (2-1, min. 13). En el 19', de nuevo iba a ser el atacante herculano quien ponía el 3-1 en el luminoso, justo antes de que Miguel David superara al meta visitante y marcara el 4-1.

 

Antes del descanso, tres nuevos goles iban a encarrilar un partido que ya tenía un claro color blanquiazul. Francisco, Cristhian y el bigoleador Joel eran los autores de los tantos que permitieron al Hércules llegar al descanso con un clara ventaja.

 

 MG 8907Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma que en el primer acto, el Esportiva lo intentó pero nunca llegó un segundo gol y sí lo hicieron los del rival. Adrián se unía a la fiesta con dos goles consecutivos, en el 38' y en el 40', que ponían el 9-1 en el marcador.

 

Cristhian y Cayetano sumaban un gol más cada uno a sus cuentas particulares y hacían aún más complicado el final del encuentro para el Esportiva, cuyo trabajo y dedicación no tuvieron recompensa.

 

Ya en la recta final del duelo, Marcos por partida doble (52' y 57'), Damián (55') y Francisco (59'), cerraron la goleada del conjunto alicantino en un partido dominado de principio a fin por sus jugadores.

 

Con este triunfo, el Hércules sigue en 2º lugar con 54 puntos, a cuatro del líder, distancia que intentará recortar en la 22ª jornada de liga, en la que se verá las caras con el Kelme. Mientras, el Esportiva Ilicitana se mantiene como colista del grupo con 3 puntos, y se medirá precisamente al líder, un Elche que solo ha perdido un choque y cuenta con los mismos goles en contra que el Esportiva a favor (25).

 

 

Esto es un extracto de la galería si quieres ver la galería completa debes estar registrado.