×

Error

Error the gallery with an id of: 229 is not published

 MG 4921

Los visitantes desplegaron un buen fútbol y maniataron a su rival, al que le costó encontrar su juego y dar con la tecla. Se adelantaron incluso los ilicitanos, pero la calidad herculana, al final, apareció.

 

tabla hercules ilicitano sp alevLe costó mucho al Hércules llegar al nivel que venía exhibiendo, y es que el Ilicitano Sporting supo jugar sus cartas y, aunque con algo de suerte gracias a los fallos en ataque de los blanquiazules, casi se lleva a casa los tres puntos. Tras una primera mitad sin goles, los foráneos se adelantaron al poco de la reanudación y aguantaron las embestidas alicantinas como pudieron. Cuando el 0-1 parecía casi definitivo, apareció Ángel para igualar la contienda y rescatar un punto que, eso sí, sirve de poco a los locales.

 

Llegaba al choque el Hércules de Alicante tras superar a domicilio al Celtic Elche (2-3), resultado que le permitía mantenerse en el 2º puesto con 43 puntos en su haber. Mientras, el Ilicitano Sporting afrontaba su duelo en Alicante tras en ceder en casa con el Pablo Iglesias (2-3) y quedar estancado en 11ª posición con apenas 15 puntos en su casillero.

 

Comenzó el choque y las fuerzas, contra todo pronóstico, estaban igualadas. Los visitantes aprovecharon el mal día de su rival y realzaron todas sus propias virtudes para maniatar a los blanquiazules. La defensa ilicitana funcionó como nunca y el ataque herculano no encontró el hueco por el que iniciar un camino.

 

El Hércules manejaba el balón, controlaba la posesión, aunque de forma estéril. Los locales fallaban una y otra vez ante la portería visitante y, tarde o temprano, pasaría factura en los alicantinos y serviría para que el Ilicitano Sporting creyese en sus opciones.

 

 MG 4937portadaTras el descanso, el equipo ilicitano aprovechó una de sus pocas ocasiones a lo largo del partido para perforar la portería de Miguel y marcar el 0-1, obra de Xiaolong en el minuto 28. El gol sorprendió al Hércules, que tardó en reaccionar y recuperar su esencia.

 

Poco a poco el cuadro visitante fue echándose atrás y cediendo espacio ante el acoso que los blanquiazules iban tejiendo sobre su portería. Sin nada que perder, el Ilicitano Sporting plantó cara a su rival y quiso jugarle de tú a tú, pero se descuidó un segundo y lo aprovechó el Hércules para igualar la balanza en la recta final gracias al tanto de Ángel (1-1, min. 47).

 

Con este reparto de puntos, el Hércules cae al 3º puesto con 44 puntos, y tiene ante sí la oportunidad de reducir diferencias con el líder Elche, su rival en la 20ª jornada. Por su parte, el Ilicitano Sporting sube hasta la 10ª posición con 16 puntos, lejos de un Arena Alicante que visitará a los ilicitanos en la próxima jornada liguera.

 

 

Esto es un extracto de la galería si quieres ver la galería completa debes estar registrado.