×

Error

Error the gallery with an id of: 225 is not published

18 SPA C AT.SANBLAS 121 destacado FUSTERLUISAO

Marcaron los dos grandes goleadores del grupo. Neo adelantó de penalti a los visitantes tras unas manos de Lucas, y el pichichi David igualó la contienda con un magistral lanzamiento de falta.

 

tabla spa at san blas alevEl partido estaba marcado en el calendario por la importancia de cara a la fase final de la liga y la igualdad de ambos equipos. Solo dos puntos separaban a los amarillos de los atléticos, que a punto estuvieron de encajar una goleada en los primeros 30 minutos. Después, las tornas cambiaron y fueron los de San Blas quienes dominaron. Al final, dos jugadas a balón parado acabaron decidiendo un reparto de puntos que no satisface a ninguno.

 

El SPA de Manuel Arija llegaba al choque tras golear 2-13 al colista, el Colegio El Valle, y en 3º lugar con 42 puntos, muy cerca del liderato. Por su parte, el Atlético San Blas también afrontaba el duelo con motivación tras ganar con claridad al Gimnástic Sant Vicent (9-0) y mantener su 4ª posición con 40 puntos.

 

Tal vez fue la importancia del partido, viendo que la recta final del campeonato está a un paso, y las ganas de continuar la racha para no descolgarse de la pelea por el liderato. Pero el encuentro acabó tan igualado que dos equipos tan goleadores acabaron viéndose superados por el trabajo defensivo del rival.

 

El duelo se inició con fuertes rachas de viento en contra del SPA, que a pesar de todo controló el balón y disfrutó de las mejores ocasiones. Dani, David y Lucas tuvieron en sus botas la posibilidad de dejar atrás a un rival directo, sin embargo, fallaron ante Jorge y dejaron con vida al Atlético San Blas.

 

Tras el descanso, el juego se embarulló y ahí el conjunto visitante sacó partido. Corría el minuto 35 cuando, en una acción confusa de rechaces, disparos, intentos desesperados de la defensa amarilla por sacar el balón de su área e incluso con un Leandro tumbado a consecuencia de un golpe; el balón acaba dando en las manos de Lucas y penalti. Neo, máximo artillero del Atlético San Blas, no perdonó ante Josemi y puso por delante a los suyos.

 

18 SPA C AT.SANBLAS 132Pero poco duró la alegría en el banquillo visitante. Una falta al borde del área iba a servir a David, pichichi del grupo, para volver a igualar la contienda con un lanzamiento espléndido y poner el 1-1 en el marcador en el minuto 40.

 

Con todo igualados los dos equipos optaron por un juego directo, quedando Neo como jugador más adelantado en la línea del Atlético San Blas. El trabajo defensivo del local Saúl impidió un nuevo tanto visitante y salvar así un punto que aunque estropea más que soluciona, fue justo.

 

Con este empate, el Sporting Plaza de Argel conserva la 3ª plaza con 43 puntos aunque se aleja del liderato que ya está a 4 puntos. Los amarillos visitarán en la 19ª jornada al Barrio Obrero.

 

Por su parte, el Atlético San Blas también mantiene su 4º puesto con 41 puntos y, a priori, disfrutará de una plácida jornada al recibir al colista del grupo, el Colegio El Valle.

 

Desde Globalon pedimos a todos los responsables de los equipos que conforman el fútbol base, e incluso a jugadores, entrenadores y padres que un árbitro no tenga que salir acompañado de un delegado de campo en ningún terreno de juego. La diversión y la deportividad debe primar y más si cabe a edades tempranas, los mayores deben ser un ejemplo y no parte del problema.

 

 


Esto es un extracto de la galería si quieres ver la galería completa debes estar registrado.