×

Error

Error the gallery with an id of: 195 is not published

16 SPA C HELIKE 091 destacado grupo1

Remontaron los alicantinos el gol inicial de Raúl y fueron mejores que su rival a lo largo de los 60 minutos, sobre todo ante la portería contraria. David sigue sumando tantos y ya es pichichi en solitario.

 

tabla spa helike alevPartido con mucha emoción e incretidumbre hasta el final y en el que se premió la unidad y el trabajo en equipo del conjunto dirigido por Manuel Arija. Los amarillos recibían a un rival en su lucha por los puestos de arriba y los ilicitanos, aunque lo intentaron y a punto estuvieron de arañar un punto en la recta final, el trabajo defensivo del SPA lo impidió y los puntos se quedaron en Alicante.

 

Ambos conjuntos llegaban al choque igualados en la clasificación con 36 puntos, muy cerca del líder. Por un lado, el Sporting Plaza de Argel recibía a su rival tras ganar en la jornada anterior 3-0 al Gimnástic Sant Vicent y alcanzar el 4º puesto. Por otro, el Helike Athletic visitaba Divina Pastora con la moral por las nubes tras vencer con un ajustado 3-2 al hasta entonces líder Inter San Blas y subir a la 3ª posición.

 

Tras una semana preparando el duelo, ambos arrancaron con ganas y motivación el encuentro. Sin embargo, no iban a tardar los ilicitanos en adelantarse mediante una acción de auténtica pillería. Mientras el guardameta local Josemi organizaba la barrera en una falta al borde del área amarilla, el capitán visitante Raúl lanzó y marcó el 0-1 (min. 2), dado que no había solicitado al colegiado la distancia.

 

Poco duró el desconcierto en el bando local, que ordenó sus ideas y fue fiel a su estilo. Esto le permitió pisar el área visitante y, en el minuto 12, a Daniel culminar un ataque y restablecer el empate en el marcador.

 

Con 1-1, el SPA dominó y creó, llevando al Helike a contracorriente. Antes del descanso, Luisâo, rodeado de cuatro contrarios y casi sin ángulo, conectaba un disparo que se colaba por el palo corto y remontaba así el partido para los locales.

 

16 SPA C HELIKE 102Ya en la segunda mitad, el Helike Athletic intentó dar un paso al frente y el conjunto amarillo decidió esperar e intentar sentencia el choque en una contra. Mientras la defensa alicantina desbarataba los ataques visitantes, David, pichichi en solitario del grupo, no falló a su cita con el gol y batió al portero ilicitano (3-1, min. 42).

 

Aunque el Helike respondió pronto al gol amarillo con otro tanto, obra de Alejandro en el minuto 46, los visitantes ya no pudieron hacer nada para superar a un seguro Josemi y una férrea defensa local. Tres puntos vitales que permiten al SPA distanciarse de sus rivales en la tabla.

 

Con este triunfo, el Sporting Plaza de Argel sube hasta el 3º lugar con 39 puntos e intentará superar al colista Colegio El Valle en la 17ª jornada para continuar la racha. Mientras, el Helike Athletic cede hasta la 5ª posición con 36 puntos y recibirá a El Campello en su siguiente duelo liguero.

 

 

Esto es un extracto de la galería si quieres ver la galería completa debes estar registrado.