×

Error

Error the gallery with an id of: 176 is not published

15 SPA C GSV 133 DESTACADO JOSEMI

Los amarillos sufrieron ante la intensidad y el buen juego de los visitantes, que no culminaron su actuación con goles gracias a la excelente aparición de Josemi. Los tres tantos llegaron en la segunda parte.

 

tabla spa gimnastic sv alevLo pasó mal el conjunto alicantino para superar a un rival a priori inferior, con la clasificación en la mano. En la primera mitad el Gimnástic pudo adelantarse en diferentes ocasiones, pero no estuvo acertado ante Josemi y lo acabó pagando tras el descanso. El Sporting Plaza de Argel tiró de efectividad y con esta victoria, acompañada de los pinchazos de rivales directos, la parte alta se comprime aún más.

 

Afrontaba este choque el SPA con la necesidad de seguir sumando y no descolgarse en la clasificación, y lo hacía tras ganar 2-4 al Tómbola y conservar su 5ª plaza con 33 puntos. Mientras, el Gimnástic Sant Vicent llegaba al Divina Pastora tras caer en casa 1-4 con el Helike Athletic y anclarse en 13º lugar con solo 6 puntos en su casillero.

 

El partido, que abría la 15ª jornada en este grupo XVI, parecía un mero trámite para los amarillos a juzgar por las diferencias en la tabla. Sin embargo, esa distancia se comprimió cuando el balón echó a rodar y el Gimnástic se mostró como un equipo compacto y bien trabajado, con buen manejo del balón y que por momentos asfixió a los locales.

 

Tanto fue así, que el guardameta amarillo Josemi realizó unas cuantas intervenciones de mérito y con ellas el SPA siguió dentro del partido y no se marchaba antes de lo previsto. Pero como suele ocurrir, la falta de puntería sanvicentera le acabó pasando factura en los segundos 30 minutos.

 

15 SPA C GSV 047Ya en la segunda parte, el Sporting Plaza de Argel salió con otra cara al terreno de juego. Lukaku, al poco de arrancar, enviaba un balón preciso a la espalda de los centrales que el pichichi David se encargaba de transformar en el 1-0 (min. 33).

 

Poco después, David volvía a aprovechar otro envío para batir al guardameta visitante Sergio y poner cierta distancia en el marcador (2-0, min. 41). A pesar de todo, el Gimnástic se mostró valiente y arriesgó, pero se chocó una y otra vez ante la figura de Josemi. Y de nuevo, mazazo para los visitantes cuando Daniel sentenciaba el choque en el minuto 53 al marcar el definitivo 3-0.

 

Con este sufrido triunfo, el Sporting Plaza de Argel aprovecha los fallos de sus rivales y sube a la 4ª posición con 36 puntos. La próxima jornada podría ser definitiva para los amarillos, y es que reciben al Helike Athletic (3º con 36 puntos), y una victoria les mantendría en la lucha, pero de caer, los alicantinos perderían gran parte de sus opciones.

 

Por su parte, el Gimnástic Sant Vicent se mantiene en 13º lugar con 6 puntos y recibirá al Colegio El Valle, colista con 3 puntos, en la 16ª jornada del campeonato liguero.

 

 

Esto es un extracto de la galería si quieres ver la galería completa debes estar registrado.