×

Error

Error the gallery with an id of: 184 is not published

IMG 0751portada

El partido fue más igualado de lo que reflejó el marcador final, y es que hasta el minuto 41 los visitantes ganaban con un exiguo 0-1. Después, en apenas diez minutos, el Xixona sentenció el triunfo.

 

tabla racing psj xixona alevNo había demasiadas diferencias entre ambos conjunto antes de comenzar el choque, y al menos durante los primeros 30 minutos, tampoco las hubo sobre el terreno de juego. Solo el gol de Enric en los primeros compases desequilibró una balanza que hasta bien entrado el segundo acto, al Xixona le costó decantar a su favor. Demasiadas concesión atrás por parte local impidieron un mejor resultado para sus intereses.

 

Llegaban en trayectorias totalmente opuestas ambos equipos a esta 15ª jornada. Por un lado, el Racing Playa San Juan venía de ganar a domicilio al Gimnástic Sant Vicent (1-2) y mantenerse en 9º lugar con 16 puntos. Por otro, el Xixona Esportiu afrontaba el duelo con una dura derrota a sus espaldas frente al Jove Español (4-9), resultado que a pesar de todo le permitió conservar la 7ª plaza con 22 puntos.

 

Salió mejor al césped el equipo visitante, quien con un ritmo mayor supo sacar provecho de la efectividad de su delantero Enric y adelantarse en el marcador con apenas 7 minutos de juego. El 0-1, sin embargo, no alteró los planes del Racing, fiel a su estilo y con paciencia en la elaboración del juego.

 

La exigua diferencia no permitía al Xixona Esportiu ni un segundo de relajación, y es que los atacantes locales se asomaban por el área visitante con el gatillo preparado en busca de un hueco y restablecer el empate. Algo que, pese a todo, no llegó en los primeros 30 minutos.

 

IMG 0792portadaTras el descanso, el Racing seguía tratando de perforar la portería defendida por un gran Rubén. Pero lo que sí llegó fueron los goles para el bando visitante. El Xixona tuvo la efectividad que le faltó en el primer acto e Ismael puso el 0-2 en el 41'.

 

Ya en la recta final, con el equipo local volcado en busca de un gol al que agarrarse, el Xixona sentenció con autoridad con dos goles consecutivos de Enric y José María en el 50' y 51' respectivamente. El 0-4 final, aunque engañoso, sí era justo tras lo visto sobre el césped.

 

Con esta derrota, el Racing Playa San Juan sigue en 9ª posición con 16 puntos en su casillero y poderoso Arena Alicante (4º con 31 puntos) como siguiente rival liguero. Mientras, el Xixona Esportiu conserva la 7ª plaza y suma 25 puntos, aunque tendrá un difícil duelo en la 16ª jornada frente al Kelme, líder en solitario que suma sus partidos por victorias y cuenta con un espectacular balance de 129 goles a favor y apenas 13 en contra.

 

 

Esto es un extracto de la galería si quieres ver la galería completa debes estar registrado.