IMG 7583 1024x683

El CBM Elche Vulcanizados Alberola cumplió las expectativas y ganó al BM Castellón en la 18ª jornada de Primera División Estatal Masculina en la pista de Carrús (30-22). El Elche aprendió de los errores de la derrota en el partido de ida y se impuso al Castellón desde el inicio.


Los jugadores del Elche Vulcanizados Alberola supieron interpretar bien el partido ante el Castellón, todo lo que habían entrenado durante la semana, referente a la defensa 3:2:1 de su rival y que tantos problemas les dio en el partido de ida en Castellón, salió bien. El conjunto franjiverde cogió desde el principio la cabeza en el marcador y siempre fueron marcando el ritmo del partido, con un juego fluido en ataque y terminando bien de cara a portería. Los franjverdes llegaron a ir ganando con una ventaja de siete goles y se fueron al descanso con un parcial de 15-10.


IMG 7472 1024x683En la segunda parte, los locales intentaron apretar más en defensa, ser un poquitos más profundos a nivel defensivo para que sus rivales cometiesen errores, algo que les dio sus frutos. El Castellón al ver que no funcionaba su defensa la remodelaron a un 6:0, algo más cómoda para atacar para los ilicitanos. La amplia ventaja que consiguieron en el marcador fue positiva para el equipo franjiverde ya que rotaron todos los jugadores y pudieron disfrutar de minutos de juego y así mantener el nivel competitivo.


José Gil entró a la pista de Carrús en medio de una gran ovación de la afición ilicitana después de casi seis meses de baja por la lesión de su hombro. En este partido destacó Manuel Martínez, máximo goleador del encuentro con ocho goles, con un potente lanzamiento exterior.


Roberto Barberá, técnico del Elche, ya está pensando en la próxima jornada, porque asegura que este buen resultado sirve al Vulcanizados Alberola para el próximo partido, muy importante, en Elda, el domingo, 11 de febrero, donde pueden avanzar un puesto en la clasificación si ganan. Esta semana empiezan a trabajar para lograr una victoria, con una exhaustiva planificación para poder afrontar el próximo encuentro con las máximas garantías. Barberá piensa que “todo es posible con este grupo de jugadores jóvenes que trabajan tan bien”.

 

Ficha Técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (3), Pau Sempere, Manuel Martínez (8), Alex Vázquez (1), José Valero (4), Carles Pareja (1) (7 inicial), David Pascual (1), José Gil, José García (2), Alex Castel (2), Antonio Pérez (portero), Aitor García (4), David García (4). Entrenador, Roberto Barberá.


BM Castellón: José Luis Pérez, Javier Vilar (3), Marc Segura, Ricard Machi, Carlos Martí (6), Roger Zaragoza (5), Andreu Miralles, Miguel Miralles (2), Arturo Prades, Adrián Ribes, Alejandro Gil (4), Sergi Escrig (1), Marc Sánchez (1), Cristian Martínez. Entrenador, Pablo Arrufat.


Árbitros: Francisco José Martínez Hita y Víctor García Baños (Fed. Territorial de Murcia).
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 9-6, 11-6, 14-7, 15-11 (descanso), 20-13, 23-16, 26-18, 27-19, 29-20, 30-22 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.