IMG 8673 17 12 17 07 32

El CBM Elche Vulcanizados Alberola disputó ante el Fertiberia Puerto Sagunto B su último partido del 2017, en la decimocuarta jornada de Primera División Estatal Masculina, en el que no pudieron poner el merecido broche a un buen año del equipo franjiverde (32-23).

 

La ausencia del entrenador Roberto Barberá en el banquillo ilicitano fue una baja considerable, suplida en la dirección por su segundo Rafael Sabido.


El Elche Vulcanizados Alberola realizó un mal comienzo de partido que les llevó a encajar un parcial de 5-0. El acierto en ataque de Puerto Sagunto desde los extremos, con Bergantiño y García, y la intensidad de su defensa central fueron los motivos de este marcador inicial. Tras el primer gol del Elche en el minuto ocho, la contienda se fue igualando, gracias al ajuste defensivo ante el juego en continuidad del equipo local lo que propició robos de balón y salidas en contraataque del equipo ilicitano. A falta de 40 segundos para el final de la primera parte, el marcador reflejaba un empate a 13 y el Elche tenía el balón para ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Sin embargo, un ataque precipitado llevó a errar al Elche y fue Sagunto quien dispuso de esa última oportunidad que sí supo aprovechar la ocasión para irse al descanso con un gol de ventaja (14-13).


Tras la reanudación del encuentro, el equipo franjiverde saltó a la cancha desactivado y con poca intensidad, y volvió a encajar un nuevo parcial que les situó cinco abajo en el marcador. De nuevo, una subida de intensidad del equipo ilicitano les permitió volver a acercarse a dos goles. Sin embargo, fue un espejismo que pronto disolvió, el Puerto Sagunto, con intensidad defensiva, con acierto de cara a portería y con una gran actuación de los primeras líneas, les llevó nuevamente a alcanzar una gran renta en el marcador. En los últimos minutos el equipo ilicitano lo intentó más con el corazón que con balonmano y fueron incapaces de que Sagunto alcanzara finalmente una ventaja de nueve goles en el marcador.


Rafael Sabido, segundo entrenador del Vulcanizados Alberola, asegura que es injusto finalizar el año así para un equipo que venía de jugar en este año una fase de ascenso, que posee una plantilla para estar más arriba en la tabla y, sin embargo, ha realizado una discreta primera parte de la campaña.


El CBM Elche Vulcanizados Alberola volverá a Carrús con el partido ante el BM Mislata el sábado, 13 de enero, a las 18:00 horas.

 

Ficha Técnica:
Fertiberia Puerto Sagunto B: Pablo Valderas (1), Iván Urbano (1), Íñigo Celorrio (6), Ángel López (6), Rafael Marín, Óscar Bergantiño (7), Luis Arnau, Pablo Fernández (1), Alberto Martínez, Vicente de Diego, Juan Pedro Conca, César López (1), Omar Bergantiño, Javier Manzano, Marcos Aguilella (2), Óscar García (7).
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López, Alex Vázquez, Pau Sempere (1), Manuel Martínez (5), David Pascual (4), Carles Pareja (3), José García, José Valero (3), Alex Castel, Antonio Pérez (portero), Aitor García (3), Enrique Montiel (3), Francisco Vilella (1). Entrenador, Rafael Sabido.
Árbitros: Francisco y José Molina Baena (Fed. Territorial de Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 4-0, 5-3, 8-5, 10-8, 12-11, 14-13 (descanso), 17-13, 20-15, 22-19, 25-21, 29-22, 32-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Puerto Sagunto, Valencia.