IMG 2165 1024x683El CBM Elche Vulcanizados Alberola cede ante el Handbol Sant Joan en la sexta jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón de Carrús. El Elche pecó de inexperiencia y fue incapaz de impedir que los visitantes se llevaran los dos puntos en el último minuto.


IMG 2181 1024x684El Elche Vulcanizados Alberola jugó un partido con dos partes diferenciadas. En la primera parte, el Vulcanizados Alberola compitió muy bien, jugó bien tanto en defensa como en ataque, poniendo en práctica todo lo que habían trabajado durante la semana en los entrenamientos. Los franjiverdes ejecutaron una defensa con profundidad, tocando a los lanzadores para intentar que el balón no llegase a su pivote, y en ataque, jugando mucho sin balón para superar una defensa en 5:1, incómoda, y cumplieron con los objetivos que había marcado previamente el cuerpo técnico ilicitano. El resultado con el que llegaron al descanso (17-16) fue positivo contra un equipo que tiene más experiencia que los ilicitanos y mejor conjunción por el tiempo que llevan jugando juntos.


La segunda parte fue más negativa, la defensa ilicitana empezó a echarse atrás, fue poco profunda, y no supieron cortar el juego dinámico del Sant Joan con sus lanzadores exteriores. Además, el ataque franjiverde cometió fallos claros de lanzamiento, con pérdidas de balón en subidas de contraataque, y así les dieron oportunidades a sus rivales para que pudiesen ganar el partido. El conjunto franjiverde jugó con altibajos todo este segundo tiempo, los visitantes se iban en el marcador de dos y tres goles, y más tarde los franjiverdes empataban, al final se complicó el encuentro y el Sant Joan se llevó los dos puntos.


Roberto Barberá, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que tienen que seguir trabajando, el equipo tiene mucho margen de mejora pero tienen que seguir madurando y cogiendo experiencia dada su juventud. Barberá afirma que su equipo tiene muchas ganas y posibilidades de mejorar y ese el trabajo que van a hacer.


El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Horneo Sporting Alicante, el sábado, 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal Pitiu Rochel de Alicante.

 

Ficha Técnica:

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Enrique Montiel, Aitor García (7), Carles Pareja, José García (4), David Pascual (1 ), Manuel Martínez (10) (7 inicial), Antonio Pérez (portero), José Valero, Juan José Dolón (1), Alex Castel, David García (3), Alex Vázquez (1), Nicolás López, Alberto Torres. Entrenador, Roberto Barberá.


H. Sant Joan: Carlos González (portero), Santiago Álvarez (6), José Maho (1), Víctor Llinares, Alejandro Pérez (1), Santiago Sánchez, Salvador Crespo, José miguel López, Alejandro Parres (1), Sergio Guijarro (8), Juan Carlos Sampedro (2), Pablo Boj, Alejandro Cutanda (4), Francisco Llopis (5), Marcos Grau, Juan Carlos Bricio. Entrenador, Domingo Borja.


Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Mérida (Fed. Territorial Andaluza).
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-8, 10-10, 12-13, 17-16 (descanso), 18-18, 20-21, 22-23, 25-25, 26-27, 27-28 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.