IMG 8985 1024x684

El CBM Elche Mustang se proclamó campeón de la Copa Comunitat Valenciana al vencer al Canyamelar Valencia en la final celebrada en el pabellón Internúcleos de Puerto Sagunto, Valencia (24-36). El equipo franjiverde fue superior al valenciano y fue por delante en el marcador durante todo el encuentro.


Al principio del partido, las jugadoras del Elche Mustang se mostraron muy serias, sabían en todo momento cómo debían actuar, tanto en el trabajo defensivo como en el trabajo transitivo y en el ataque, y esto hizo que se mostraran superiores a Canyamelar y lograran una ventaja de hasta nueve goles en esta primera parte. En los últimos siete minutos se produjeron varios fallos de lanzamientos, cometieron dos errores defensivos de bulto, y permitieron que las locales se acercaran en el marcador y llegaran al descanso tan solo con cinco goles de ventaja. En este primer tiempo, destacaron María Francés en la aportación ofensiva y Gema Gómez que dio una lección magistral de lo que debe ser una central en balonmano.


En la segunda parte, el Mustang volvió a entrar bien en el partido, volvió a ser un equipo que sabía lo que tenía que hacer para aumentar la ventaja y tener un partido plácido. Sin embargo, en los primero 15 minutos, los errores en los lanzamientos fueron múltiples, hasta siete fallos, algo que Canyamelar aprovechó para acercarse de nuevo en el marcador y ponerse tan solo a tres goles. Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, solicitó tiempo muerto y, a partir de ahí, el equipo volvió a reaccionar y logró un último parcial de 3-12. Los últimos 15 minutos en pista, las Mustang se mostraron superiores y todas disfrutaron de minutos, fueron justas vencedoras contra un equipo que siempre disputa todos los partidos y siempre los compite. Ivet Musons fue elegida la mejor jugadora de la Final de la Copa Comunitat Valenciana.


Joaquín Rocamora felicitó a su equipo por lograr ser campeón autonómico por tercera vez y por la forma cómo lo hicieron. Los últimos resultados, en el partido ante Rincón Fertilidad Málaga (27-22) y este último, indican que están en el buen camino, que el equipo se está preparando bien y su técnico espera refrendarlo con un buen principio de liga, que para el equipo es muy importante, y espera que salga de la mejor manera. El Elche Mustang comienza la Liga Loterías frente al Aula Cultural Valladolid, el sábado, 9 de septiembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

 

Ficha Técnica:

Canyamelar Valencia: Mª. Amparo Aguas, Alicia I. Asencio, Sara Bravo (3), Estefanía Descalzo (1), Nitsan Dunay (3), Mª. Dolors Esterri (2), Judith Gómez (2), Beatriz Herreros (3), Mendía Ibáñez (5), Laura Moráis (1), María Pérez (3), Silvia Prosper, Elisa Requena, Carlota Rubio (1), Alba Bastida, Alexandra Wilke. Entrenador: Vicent E. Nogués.
CBM Elche Mustang: Perrine Bertrand (3), María Flores (3), María Francés (7), Carina Gangel, Andrea Giner (portera), Gema Gómez (4), Laura Hernández (1), Ivet Musons (2), Carmen Ocáriz (2), Irene Ramón (5), Andrea Sáez (1), Mª Asunción Sánchez (portera), María Vicente (portera), Ekaterine Zhukova (7), Narcisa Frujinoiu (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.


Árbitros: José M. Iniesta y Héctor Fraile (Fed. Comunitat Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 2-4, 3-9, 5-11, 8-15, 11-18, 15-20 (descanso) 16-22, 18-23, 21-27, 23-32, 23-34, 24-36 (final).
Pista: Pabellón Municipal “Internucleos” de Puerto Sagunto, Valencia.