IMG 5848 1280x853 330El Club Balonmano Elche celebra los Sectores Nacionales del Campeonato de España de la categoría cadete, masculino y femenino, del 18 al 21 de mayo, en el pabellón municipal de Carrús.

 

IMG 5678 1280x853 330El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, consiguió clasificarse para el Sector Nacional tras ser campeonas provinciales después de ceder solo dos puntos en la siempre difícil cancha de Agustinos Alicante y además fueron campeonas autonómicas cediendo tan solo en dos empates ante el equipo Juan Comenius de Valencia. El resto de partidos se saldaron con victorias, incluyendo la final ante Elda que se ganó con contundencia por un 24-31.


El Sector Nacional G que les ha tocado se celebrará en Elche en el pabellón de Carrús y se compone de dos grupos de tres equipos, en los que los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en una final en la que se decidirá quien pasa a la fase final del Campeonato de España.

El Elche competirá en el grupo 2 contra el Abanderado, primero de Murcia, equipo en el que destacan dos jugadoras, la central y la lateral derecho zurda (máxima goleadora del equipo) y el otro rival es el BM. Aciras, primero de Melilla, rival desconocido

 

El grupo 1 está compuesto por el campeón Autonómico de Andalucía Colegio Maravillas Benalmádena (Málaga), equipo favorito para ser campeón de su grupo que juega un balonmano muy rápido y eficaz, y los dos restantes son rivales desconocidos el segundo de Navarra, N.Villoslada/Anaitasuna y el segundo de Castilla la Mancha, Conservas Huertas ADC Cátedra 70.


El CBM Elche A, cadete masculino, compite en el pabellón de Carrús la Fase Sector del Campeonato de España, donde el equipo participa como Campeón de la Comunidad Valenciana, y cuyos rivales son: Usurbil (2º Euskadi), BM. Algeciras (4º de Andalucía) y BM. La Roca (3º de Cataluña).


La trayectoria del equipo cadete masculino ha ido en ascenso durante esta temporada. En la fase provincial alcanzó el segundo puesto, tras el Colegio San Agustín de Alicante, siendo éste el único equipo que le venció.


En la fase Autonómica tuvo como gran rival al Balonmano Mislata, un gran equipo. En el partido jugado en Elche, se venció de un gol en un partido muy igualado y que cualquiera de los dos pudo ganarlo. En el partido jugado en Mislata, volvió a suceder lo mismo que en Elche, un partido tremendamente igualado que finalizó en empate, siendo muy emocionante el final del partido. Ese resultado significó alcanzar el primer puesto del grupo y el acceso a la final Autonómica.


La final autonómica se disputó en la ciudad valenciana de Alcira y el rival fue de nuevo Agustinos de Alicante. En este partido se cambiaron las tornas y el Elche venció, proclamándose campeón Autonómico y demostrando la progresión del equipo.


El equipo cadete masculino del Club Balonmano Elche afronta éste sector con las ilusiones puestas en lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de España, pero con la prudencia y humildad que se necesita para superar a rivales de entidad suficiente como para clasificarse también.


El alcalde de Elche Carlos González y el concejal de deportes Jesús Pareja recibieron a ambos equipos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento en la que les felicitaron por la gran temporada que ya han realizado y les han dado ánimos para afrontar la competición de los Sectores Nacionales que se celebrarán en Elche.