IMG 5098 1280x853 330El CBM Elche juvenil femenino compite el Sector Nacional en el Grupo B ante el Aula Valladolid, Ansa Oviedo BF y Perdoma de Canarias a partir de este viernes, 21 de abril, en Valladolid. El equipo viaja con muchas ganas de pasar a la fase final del Campeonato de España.

 

IMG 5101 1280x808 330
El Elche se enfrentará al Oviedo el viernes, a las 18:00 horas, el sábado, a las 12:30, al anfitrión Aula Valladolid, y el domingo, a las 10:15, al Perdoma.


El entrenador del Elche, David Brian Barrios, cree que se juegan el Sector en el primer partido ante Oviedo, que es el que parece el rival más complicado. Las expectativas son muy positivas, hay mucha igualdad entre los equipos, sobre todo con Oviedo, y, al jugar en casa, el Valladolid puede presentar dificultades.

 

A priori el Perdoma es el rival más asequible al pasar a esta fase como tercero de su liga. Barrios asegura que tienen muchas posibilidades de pasar a la fase final pese a que es un grupo muy igualado.


El Elche ha realizado una buena temporada, quedó primero de la provincia, tan solo perdieron un partido contra Torrellano y todos los demás los ganaron. En cuanto a la liga autonómica, el juvenil ganó todos los encuentros, quedó primero de grupo, pero en la final autonómica perdió contra Morvedre en un partido en el que no salía nada y sus rivales merecieron ganar.


La expedición ilicitana ha partido a las 3:00 horas hacia Valladolid, viajan toda la noche, descansarán unas horas en el hotel en el que se alojarán y esta tarde disputarán su primer partido.


Este equipo ayuda en las necesidades del Elche Mustang con varias jugadoras, tanto para entrenar como para algún partido en DHF. El equipo es completo, hay una buena portería, una buena primera línea y una segunda línea que también lo hace bien, y es muy competitivo. El conjunto tiene intercambio en todos los puestos y ninguna está por encima de sus compañeras, algo positivo porque todas pueden aportar en este equipo.