MUSTANG 16 17 MARZO 330El CBM Elche Mustang se enfrenta al BM Base Villaverde en la 22ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías, el sábado, 22 de abril, a las 16:30 horas, en el Centro Municipal Deportivo Plata y Castañar en Madrid.

 

El Mustang viaja con todo el equipo, con muchas ganas de competir ya que una victoria o un empate conseguirían la permanencia matemática del equipo en la categoría, a cuatro partidos del final de la temporada.


El Elche Mustang cuenta con toda la plantilla para disputar este partido ante Base Villaverde, por lo que Joaquín Rocamora viaja con las doce jugadoras del primer equipo. El conjunto franjiverde está entrenando muy bien tras el parón por las vacaciones de Semana Santa. Esta semana se están ejercitando con sesiones dobles de mañana y tarde, el martes y el jueves, con trabajo de cargas físicas, ya no solo pensando en este encuentro, sino ya con la mente puesta en la Copa de la Reina, que se juega el fin de semana siguiente.


El Base Villaverde es un equipo que sabe a lo que juega, llevan toda la vida jugando juntas y con el mismo entrenador. Tiene una defensa bastante parecida a la del Mustang, muy abierta, pretender correr cada vez que tienen oportunidad, y es un equipo bastante compensado en todos sus puestos. El equipo madrileño ocupa el último lugar en la clasificación de DHF, con seis puntos, empatado con Cleba León. Base Villaverde ha tenido muy mala suerte con las lesiones este año, ha perdido su primera línea titular, Nerea Nieto, su máxima goleadora con más de cien tantos esta temporada, Carmen Campos y Moira Belda. Ante estas bajas, un equipo con bajo presupuesto, como el Mustang, lo ha suplido con juveniles y con una mayor aportación de las hermanas Montilla, Lorena y Natalia que se han echado el equipo a las espaldas. Aunque en esta ocasión, tanto un equipo como el otro no podrán contar con las juveniles ya que participan en los Sectores Nacionales, este mismo fin de semana.


El horario del partido es anómalo, a las 16:30 horas, esto les va a obligar a comer en la carretera a las 12:00 horas, es muy incómodo para el equipo ilicitano, modificarán el horario de viaje y deberán amoldarse al calor que haga en el pabellón a esa hora.
Las Mustang tienen muchas ganas de competir ya que este parón de vacaciones les ha venido bien para recuperarse y recargar las pilas. Rocamora espera que este sábado sigan con las buenas sensaciones que tuvieron en el último partido en el que ganaron al Mavi Nuevas Tecnologías en Carrús (25-19).