NP HLA Alicante 291217 Jose Fco Martinez 2El equipo lucentino termina la primera vuelta de competición en LEB Plata en tercera posición con diez victorias y cinco derrotas


NP HLA Alicante 291217 Jose Fco MartinezEl HLA Alicante sufrió en Albacete hasta el último instante para conseguir un triunfo que le fue esquivo. Los de David Varela dominaron durante gran parte del encuentro pero los tiros libres llevaron el partido a una prórroga donde los locales se hicieron fuertes y dejaron a los alicantinos sin victoria y sin la final copera. Arcos Albacete Basket se impuso por 99 a 87 gracias a la actuación del escolta Garret Covington que firmó 32 puntos para alzarse con el MVP del encuentro. Unos 60 aficionados de la peña Kali Nord se desplazaron a Albacete para animar a los lucentinos.


Aunque la jornada se disputaba en horario unificado, los lucentinos comenzaron su partido conociendo que la Copa 2018 se disputaría en Granada por el encuentro adelantado entre Baskonia y los andaluces. A pesar de esta noticia, alicantinos y albaceteños saltaron al parqué concentrados en su cita liguera. Los locales estrenaron su marcador con una canasta de Olumiyiwa pero el acierto exterior de los pupilos de Varela les lanzó hasta una diferencia de 7 puntos (10-17). La pugna se igualó con el final del cuarto y un triple de Albacete sobre la bocina dejó el resultado en 21 a 24 al final de los 10 primeros minutos.


Además del notable acierto desde la línea de 6’75, el apunte positivo en las filas lucentinas llegaba con la reaparición de Álvaro Lobo tras su lesión en Navarra. Durante el segundo acto, la igualdad se mantenía en la pista pero poco a poco los visitantes se distanciaban de sus adversarios aprovechando los 4 minutos sin anotación en el conjunto local (23-31). Los hombres de Varela se reactivaron con el ecuador del cuarto y las canastas de Covington acercaron las posiciones hasta el 35 a 42 con el que llegaron al descanso.


Los de Albacete reaparecieron con más acierto ofensivo y su empuje les puso a 2 puntos con sus rivales. Los lucentinos trataron de recuperar el control sumando de 3 en 3 pero los locales aguantaron el ritmo para poner las tablas en el marcador (52-52). Precisamente con un triple de Ortega le dieron la vuelta al resultado y alcanzaron una renta de 3 puntos. El HLA Alicante se repuso rápidamente y cuatro canastas consecutivas les colocaron ganando por 57 a 62 y conservaron su ventaja hasta el 61 a 64 con el que terminó el envite.


Lobo y Outerbridge comenzaron el cuarto con 2 triples que les pusieron 9 arriba. Esta diferencia no supuso un freno para las ofensivas locales que siguieron confiando en su acierto exterior. Dos triples de Covington consecutivos ajustaron las posiciones (74-78) a poco más de 3 minutos por disputar. La diferencia se mantuvo estable en estos últimos compases prolongando la emoción hasta el final. Javi Marín bajó la diferencia a 2 puntos desde la línea del tiro libre a falta de 21 segundos, Lobo erró dos a falta de 10 y los libres de Covington igualaron el duelo a 84 a 2 segundos del final. Rivero lo intentó pero el partido se marchó a la prórroga.


De nuevo Covington dio el primer golpe con su octavo triple pero el HLA Alicante aguantó el pulso inicial. Sin embargo, los locales aprovecharon la inercia de la remontada y el empuje de su público para alcanzar su máxima mientras el aro rebotaba continuamente los tiros lucentinos. De este modo se agotó el tiempo en el pabellón de Albacete sin el premio de la victoria para los visitantes.


Una vez superada la primera vuelta de la competición, los alicantinos tendrán que repetir como visitantes en la jornada número 16 ante Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano. El encuentro se disputará el sábado 6 de enero a las 20:30h. en el pabellón Ángel Nieto. El duelo disputado en la primera jornada finalizó con victoria del HLA Alicante por 77 a 59.


Ficha técnica:
Arcos Albacete, 99: J. Ortega (22), Á. Vázquez (4), J. Marín (7), G. Elías (16), B. Olumiywa (18); D. Maldonado (-), A. Picazo (0), D. Fox (0), E. Gómez (0), T. Livingston (0), G. Covington (32), J. Otero (-)
HLA Alicante, 87: P. Rivero (14), O. Outerbridge (14), N. Díaz (15), A. Sidibe (16), J. Lafuente (7); B. Sidibe (-), M. Ortín (-), T. Fernández (3), A. Chapela (0), Á. Lobo (6), K. Obiekwe (12), P. Matarredona (-)
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Alejandro Aranzana García