NP HLA Alicante 031117 Jose Fco Martinez 2El conjunto lucentino cae en el último cuarto ante un Agustinos Leclerc más acertado en el lanzamiento exterior


NP HLA Alicante 031117 Jose Fco MartinezEl HLA Alicante cosecha su primera derrota en el Pedro Ferrándiz ante el Agustinos Leclerc por 66 a 77. Los alicantinos sumaban 3 victorias en su feudo pero no pudieron materializar un buen partido ante su público para aumentar esta cifra en el debut como lucentino de Jorge Lafuente. El conjunto de León mostró más seguridad sobre la pista para remontar en el último cuarto mientras los pupilos de David Varela no consiguieron reconducir la situación con desafortunadas ofensivas.


Los lucentinos fueron quienes estrenaron el marcador con un triple de Nacho Díaz, pero 7 puntos consecutivos de los de León provocaron que los hombres de Varela fuesen a remolque hasta el ecuador del cuarto. Una vez equilibrada la balanza, los visitantes repusieron la brecha para terminar los 10 minutos iniciales 17 a 21.


La transición al segundo cuarto no cambió la tónica y los lucentinos llegaron a verse 10 puntos abajo en el electrónico tras el triple de Sanz (19-29). Ante esta desventaja, el HLA Alicante puso más velocidad a su juego y en tres minutos igualaron el duelo a 29 puntos. A pesar del buen trabajo de los locales, el equipo castellanoleonés recuperó su posición privilegiada gracias al acierto exterior y se marchó a vestuarios ganando 34 a 38.


Los lucentinos reaparecieron sobre el parqué decididos a corregir los errores de la primera mitad y rápidamente se pusieron por delante. Los de León seguían aprovechando su acierto desde 6,75 pero los alicantinos mantuvieron el nivel en la anotación. La máxima del HLA Alicante alcanzó los 5 puntos de diferencia y el tercer envite finalizó 57 a 54.


La fortuna no acompañó a los locales durante las primeras posesiones del cuarto decisivo y, aunque pudieron ampliar su ventaja, llegaron a los últimos minutos con un resultado ajustado. Solo con dos triples consecutivos Agustinos recuperó el dominio del marcador y se posicionó con una renta de 6 puntos a menos de 3 minutos del final. Los jugadores lucentinos siguieron peleando por la remontada pero sus lanzamientos no fructificaron ante la defensa de los de Jorge Álvarez, quienes sí que encontraron el camino al aro para ganar por 66 a 77.


Después de disputar dos encuentros consecutivos como local, al HLA Alicante le tocará desplazarse en las próximas dos jornadas de LEB Plata. El primero de los viajes será a Cáceres para medirse con el CB Extremadura Plasencia el miércoles 8 de noviembre a las 20:45h. Los extremeños, quienes cuentan con el exlucentino Adrián Fuentes en su plantilla, acumulan un balance de 3 victorias y 2 derrotas.


Ficha técnica:
HLA Alicante, 66: B. Sidibe (8), A. Lobo (17), O. Outerbridge (12), P. Rivero (4), N. Díaz (7); M. Ortín (-), T. Fernández (3), A. Chapela (4), K. Obiekwe (6), P. Matarredona (-), A. Sidibe (5), J. Lafuente (-)
Agustinos Leclerc, 77: D. Smith (18), J. Carrasco (0), M. Vázquez (13), J. Medina (6), A. Lazar (12); A. Bouzan (8), A. Sanz (12), U. de la Red (-), R. Cachón (-), J. Oliva (4), A. Kavas (4)
Árbitros: Jorge González Zumajo y David Planells Caicedo
Asistencia: 800 espectadores