La Nucia CD Trofeo Federacion 1 2018

El pasado fin de semana, La Nucía albergó cinco partidos de las finales del Trofeo Federación de baloncesto. CB Rolser Pedreguer (Senior Femenino Especial), el C.B. Terralfàs (Junior Femenino Especial y Junior Masculino especial), el Denia Basket (Senior Masculino Zonal) y Demesacas CB Torreviaja (Junior Masculino Zonal) se coronaron en el Pabellón Municipal Camilo Cano.


Esta competición estuvo organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía. Al torneo acudió Sergio Villalba, concejal de Deportes, quien entregó los trofeos a los campeones acompañado por Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV en Alicante.


Un total de 27 partidos se disputaron en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, en las delegaciones de Castellón, Valencia y Alicante, en una jornada que puso el punto y final a la temporada de baloncesto. En la provincia de Alicante, La Nucía y Ondara fueron las sedes provinciales.

 

Cinco Finales
Buen ambiente en las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía para despedir la temporada baloncestística en este Trofeo Federación. 10 partidos Alicante se dieron cita el pasado fin de semana, 16 y 17 de junio, en la cancha nuciera. En Senior Masculino Zonal el Denia Basket ganó, 58-56, en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en la recta final con un CB Ilicitano que a punto estuvo de consumar la remontada.


En Senior Femenino Especial el CB Rolser Pedreguer con un ritmo constante y mucho equilibrio venció a Mutua Levante NB Alcoi 57-44. En Categoría Junior Masculinho Zonal, partido muy disputado en el que acabó venciendo el Denia Basket 62-73 al Demesacas CB Torreviaja.


Por último, destacar que el CB Terralfaz consiguió dos victorias. En categoría Junior Femenino Especial el segundo cuarto de las jugadoras de Alfàs del Pi las impulsó hacia una victoria, 61-41, frente al Denia Basket, que sólo tuvieron que confirmar durante la segunda mitad. En Junior Masculino Especial los jugadores de Alfàs del Pi se llevaron con el paso de los minutos una disputada victoria en una de las finales más igualadas de esta edición, frente al CB Ilicitano 69-61.