Campeon Femenino2

El Pilar en categoría femenina y Valencia Basket en categoría masculina han levantado el trofeo de campeón Cadete IR Autonómico de la temporada 2017/2018.

 

Campeon Masculino2L'Alqueria del Basket ha albergado este fin de semana las dos Fases Finales Cadete IR Autonómico.

 

Los dos ganadores han logrado el título en calidad de invictos tras haberse llevado la victoria en todos sus partidos de la Fase Final.

 

En categoría masculina, Valencia Basket ganó con claridad los dos partidos ante Seguros Meridiano FLBA (43-83) y CB Terralfàs (42-77), y en el encuentro que decidía el campeón ante CB L'Horta Godella los anfitriones se han mostrado también superiores (88-60). Al descanso ya acumulaban una ligera ventaja, pero fue un gran tercer cuarto el que dejó sentenciado el choque en favor del equipo entrenado por Juanjo Rojo.


 
Subcampeon MasculinoCB L'Horta Godella es subcampeón y la tercera posición se la lleva Seguros Meridiano FLBA tras vencer en el partido que decidía el 3º y 4º puesto a CB Terralfàs por 69-64, una victoria construida a lo largo de la segunda mitad, en la que el equipo lucentino consiguió hacerse con una pequeña renta que supo conservar en los minutos finales del encuentro.


 
En categoría femenina, El Pilar se ha alzado con el trofeo de campeón superando en el partido decisivo a Valencia Basket (73-61). El equipo colegial sufrió en su debut ante CB Terralfàs (50-61), en la 2ª Jornada ganó con más solvencia a Max Aub-Picken (39-67) y en el último encuentro se ha hecho con la victoria gracias a una gran segunda mitad.

 

Valencia Basket finaliza como subcampeón y la tercera posición es para Max Aub-Picken, que derrotó en los últimos instantes al CB Terralfàs en el partido que otorgaba el 3º y 4º puesto.


 
El Pilar, CB L'Horta Godella y Valencia Basket masculino y femenino son los cuatro equipos que clasifican para el Campeonato de España de Clubes como campeones y subcampeones de la Comunitat Valenciana.


 
Mejor Jugador de la Fase: Alonso Faure (Seguros Meridiano FLBA)
Mejor Jugadora de la Fase: Mª Ángeles Lobón (El Pilar)


 
El presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, ha hecho entrega de los trofeos a todos los equipos junto a Jose Puentes, director de Operaciones y Relaciones Institucionales del Valencia Basket; y Hermenegildo Puchades, Jefe de Servicio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.


 

Resultados:

Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico
 
Viernes 4 de mayo
Seguros Meridiano FLBA 43 - Valencia BC 83
CB Terralfàs 60 - CB L'Horta Godella 77
 
Sábado 5 de mayo
CB Terralfàs 42 - Valencia BC 77
CB L'Horta Godella 62 - Seguros Meridiano FLBA 58
 
Domingo 6 de mayo
Seguros Meridiano FLBA 69 - CB Terralfàs 64
Valencia BC 88 - CB L'Horta Godella 60
 

Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico
 
Viernes 4 de mayo
Max Aub-Picken 44 - Valencia BC 84
CB Terralfàs 50 - El Pilar 61
 
Sábado 5 de mayo
Max Aub-Picken 39 - El Pilar 67
Valencia BC 69 - CB Terralfàs 34
 
Domingo 6 de mayo
CB Terralfàs 67 - Max Aub-Picken 72
El Pilar 73 - Valencia BC 61