Celebración del Día del Agua
El jueves 22 de marzo estuvimos en el Parque El Marjal, Playa de San Juan, celebrando el Día Mundial del Agua
La Fundación Manuel Peláez renueva su colaboración con el Programa de Apoyo Escolar Social
Este proyecto de la Fundación Globalon consiste en la promoción de actividades de refuerzo gratuitas para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.
Una treintena de alumnos se están beneficiando del programa PAES que la Fundación Globalon está desarrollando en Alicante
Una trentena de alumnos de primaria de los barrios de Virgen del Remedio y San Gabriel se han beneficiado del programa PAES, (Programa de Apoyo Escolar Social) que Fundación Globalon está desarrollando en Alicante por sexto curso.
Carlos Antón y la Fundación Globalon visitan el colegio Franciscanos
Los niños de sexto de primaria de Franciscanos recibieron la visita del jugador de futbol paralímpico internacional, Carlos Antón ha sido el deportista invitado en esta nueva edición del programa juvenil y escolar que la Fundación Globalon desarrolla, como ejemplo de valores, en esta edición con alumnos de sexto Colegio San Atonio de Padua (Franciscanos).
I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana
Más de un centenar de personas se dieron cita en los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana. Deportistas olímpicos, empresarios, autoridades, medios de comunicación… nadie quiso perderse la gala celebrada en el Hotel Bonalba Alicante.

El vilero Errecaborde placando a un jugador del Cisneros

A falta de dos jornadas para finalizar la Liga Heineken de División de Honor, el Club Rugby La Vila consigue el objetivo marcado a principio de temporada: conseguir la permanencia en la élite del rugby español.

 

Tras un espectacular choque fuera de casa contra el CR Complutense Cisneros en el ya mítico campo del Central Ciudad Universitaria de Madrid, sede de la Selección Española de Rugby, donde los vileros vencieron por 30-49, el bloque de la Marina Baixa consigue matemáticamente una plaza para la edición 2018-2019 de División de Honor al superar por 13 puntos al penúltimo clasificado, el Hernani, que perdía frente al decano español, la UE Santboiana, por 60-24. Por lo tanto, para los alicantinos al quedar solo dos jornadas y 10 puntos en juego, tienen la antepenúltima posición asegurada fuera de la promoción por la permanencia.

 

El encuentro fue una declaración de principios desde el primer minuto, a pesar de la falta del jugador internacional Javier Carrión que se encontraba con España Seven disputando las Series Mundiales en Hong Kong, aunque sí jugaron con la camiseta vilera sus hermanos Guillem y Noel.

 

Los jonenses ofrecieron su clásica y atractiva puesta en escena multifase, con gran solidez y confianza, el fruto del trabajo en equipo construido jornada a jornada. El Hat Trick del pilar vilero Gastón Vía, acompañados de los tries de Gonzalo Pérez, Juan Ignacio Vinaches y Guillem Carrión fueron la culminación del desafiante pack de delanteros y los incisivos tres cuartos visitantes.

 

Solo quedan dos apasionantes duelos para cerrar esta edición de la Liga Heineken. La Vila vuelve a viajar fuera de casa la próxima semana, concretamente a Santander para enfrentarse al Senor Independiente, y para la última jornada el 22 de abril, un cierre por todo lo alto en el campo del Pantano con la visita del equipo más galardonado de los últimos 8 años, el VRAC Quesos Entrepinares, líder y actual campeón de liga, al igual que finalista de la Copa del Rey que se celebrará el domingo 29 de abril en Valencia. Todavía queda mucho rugby en juego.

 

La convocatoria vilera la formaron Errecaborde, Gastón Vía, J. I. Pérez, P. Martínez, Vinaches, Pacheco, G. Carrión, Villalba, Salice, De la Arena, Jara, G. Pérez, Jurado, Noel Carrión, Rivero, Orduña, Ponce, Samartano, Sheroziya, Lacoste, H. Fernández, I, Gutiérrez y L. Martínez.