Celebración del Día del Agua
El jueves 22 de marzo estuvimos en el Parque El Marjal, Playa de San Juan, celebrando el Día Mundial del Agua
La Fundación Manuel Peláez renueva su colaboración con el Programa de Apoyo Escolar Social
Este proyecto de la Fundación Globalon consiste en la promoción de actividades de refuerzo gratuitas para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.
Una treintena de alumnos se están beneficiando del programa PAES que la Fundación Globalon está desarrollando en Alicante
Una trentena de alumnos de primaria de los barrios de Virgen del Remedio y San Gabriel se han beneficiado del programa PAES, (Programa de Apoyo Escolar Social) que Fundación Globalon está desarrollando en Alicante por sexto curso.
Carlos Antón y la Fundación Globalon visitan el colegio Franciscanos
Los niños de sexto de primaria de Franciscanos recibieron la visita del jugador de futbol paralímpico internacional, Carlos Antón ha sido el deportista invitado en esta nueva edición del programa juvenil y escolar que la Fundación Globalon desarrolla, como ejemplo de valores, en esta edición con alumnos de sexto Colegio San Atonio de Padua (Franciscanos).
I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana
Más de un centenar de personas se dieron cita en los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana. Deportistas olímpicos, empresarios, autoridades, medios de comunicación… nadie quiso perderse la gala celebrada en el Hotel Bonalba Alicante.

La Nucia Sincro Alev Nac 1 2018

El equipo alevín del Club de Natación Sincronizada de La Nucía logró el ascenso a Primera División en el XIX Campeonato de España de Invierno de Natación Artística en Zaragoza, el pasado fin de semana.

 

Un nuevo éxito para este emergente club nuciero, que en pocos años se está consolidando como un referente a nivel autonómico y nacional.


El pasado fin de semana, 3 y 4 de marzo, el equipo alevín se desplazó a Zaragoza para participar en el XIX Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Artística. El combinado alevín nuciero estuvo formado por: Brianna Alvarez Alves, Natalie Baker, Claudia Caballero Sanchez, Noelia Peñalver Simm, María Sánchez Santamaría, Natasha Server Boys Chantal Ummels, Aitana Verduzco, Espinosa y Sofía Cabezas.

 

Ascenso a 1ª División
En esta competición los jueces valoraban en un 30% la dificultad, un 40% la precisión artística y un 30% la ejecución. El combinado nuciero alevín quedó en una meritoria décimo quinta posición en este Campeonato de España. Clasificación que ha supuesto que el combinado alevín nuciero ascienda a Primera División. Un logro histórico para el Club de Natación Sincronizada de La Nucía y para el deporte nuciero.


En los ejercicios de figuras participaron las nucieras : Natalie Baker que consiguió la 28º posición nacional con un total de 61.0064 puntos (mejor clasificada de toda la Comunidad Valenciana), Brianna Álvarez, Claudia Caballero Sánchez, Noelia Peñalver Simm, María Sánchez
Santamaría, Natasha Server Boys, Chantal Ummels, Aitana Verduzco Espinosa y Sofía Cabezas.


En este nacional debutaban en un Campeonato de España, un gran número de nadadoras nucieras (Claudia Caballero Sánchez, Noelia Peñalver Simm, María Sánchez Santamaría, Sofía Cabezas y Chantal Ummels), lo que de más valor al ascenso conseguido.


Laia Filella, coordinadora del Club de Sincro La Nucía, felicitó a sus chicas por este histórico ascenso y por “gran esfuerzo y trabajo que hay detrás de este ascenso. Son muchas horas entrenamiento para conseguir este histórico ascenso a Primera División”.

 

Debut en Ourense
Las sincro alevines nucieras debutarán en Primera División en el Campeonato de España Alevín de Verano de Natación Sincronizada, que se celebrará en Ourense.