Celebración del Día del Agua
El jueves 22 de marzo estuvimos en el Parque El Marjal, Playa de San Juan, celebrando el Día Mundial del Agua
La Fundación Manuel Peláez renueva su colaboración con el Programa de Apoyo Escolar Social
Este proyecto de la Fundación Globalon consiste en la promoción de actividades de refuerzo gratuitas para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.
Una treintena de alumnos se están beneficiando del programa PAES que la Fundación Globalon está desarrollando en Alicante
Una trentena de alumnos de primaria de los barrios de Virgen del Remedio y San Gabriel se han beneficiado del programa PAES, (Programa de Apoyo Escolar Social) que Fundación Globalon está desarrollando en Alicante por sexto curso.
Carlos Antón y la Fundación Globalon visitan el colegio Franciscanos
Los niños de sexto de primaria de Franciscanos recibieron la visita del jugador de futbol paralímpico internacional, Carlos Antón ha sido el deportista invitado en esta nueva edición del programa juvenil y escolar que la Fundación Globalon desarrolla, como ejemplo de valores, en esta edición con alumnos de sexto Colegio San Atonio de Padua (Franciscanos).
I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana
Más de un centenar de personas se dieron cita en los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana. Deportistas olímpicos, empresarios, autoridades, medios de comunicación… nadie quiso perderse la gala celebrada en el Hotel Bonalba Alicante.

28576302 785594038296016 2291511717377073461 n

El SPA Alicante, desaprovecha la primera oportunidad para obtener la clasificación para el play off, ya que dados los resultados de esta jornada, si hubiera ganado su partido ya sería equipo de Play Off.

 

28782707 785594978295922 9068887135590416248 nPero las alicantinas no estuvieron finas en el día de hoy y las valencianas con un partido muy serio en defensa y aprovechando dos errores alicantinos se hicieron con los tres puntos.

 

El partido entre los dos maximos candidatos, a jugar el play off, como siempre se esperaba interesante, y así lo fué, aunque la diferencia de puntos entre uno y otro es notable, pero a un partido todo podía pasar.

 

Las amarillas parecieron entender el mensaje y salieron a dominar el partido, dominaron y dominaron, pero sin fuelle arriba, como para resolver el envite, un tiro de Ana López y un par de corners peligrosos fueron las acciones de más peligro en la primera parte. Por su parte las rojillas, un solo acercamiento, eso si, muy peligroso que la guardameta alicantina desbarató.

 

Las alicantinas, dominó e intentó ofrecer un juego más creativo y ofensivo, pero esta vez no estuvieron finas en los metros finales, por su parte el Aldaia, realizó un despliego defensivo inmejorable que le duró todo el encuentro, y que tuvo su premio.

 

28685178 785594181629335 5266874829113374452 nTras el descanso, el jarro de agua fría, llegaba nada más iniciarse, en un error de la zaga alicantina Raquel aprovecha la indecisión y marcó el 0 a 1, que ponía las cosas cuesta arriba, pero con mucho tiempo. Se movió el banquillo buscando todavía mas capacidad ofensiva, pero el panorama con cambió, mucha posesión pero poca polvora en ataque que terminó por convertir el partido en un anodino monólogo de toques sin profundidad, por la poco precisión local, y el buen trabajo defensivo de las visitantes.

 

Todavía empeoró la situación con un segundo tanto, tras un corner, que Laura no llegó a despejar, y Naiara conseguía el segundo gol local.

 

Un arreón final permitió a las amarillas, conseguir recortar distancias, pero solo sirvió para maquillar el resultado, quedaba el descuento por delante, pero no se consiguió ninguna jugada de peligro que rescatara algún punto en Divina Pastora.

 

La proxima jornada duelo en todo lo alto, entre primer y segundo clasificado, las amarillas se desplazan al feudo granota

 

 

Ficha Técnica:

4 de marzo de 2018 12 horas Divina Pastora 150 espectadores

Mañana lluviosa  resultado: SPA Alicante 1 Aldaia 2

 

Alineaciones:

SPA Alicante: Laura, Angela, C.Fresneda, Win(Tere), Sara Micó, Zaira(Requena), Elisa(Moli), Sonia, C.Barea, Ana López(Vanessa), Marina Martí

Aldaia: María, Estela, Sandra, Raquel(Gil), Victoria, Landete, Lorena, Rocafull, Naiara(Nuria), Fernandez, Nelly(Cardona), Laura(Erika)

Arbitros: Carlos Carbonell, asistido por Navarro y Moncecchi. Sin tarjetas

Goles: 0-1 min 46 Raquel, 0-2 min 83 Naiara, 1-2 min87 C.Fresneda