La Fundación Manuel Peláez renueva su colaboración con el Programa de Apoyo Escolar Social
Este proyecto de la Fundación Globalon consiste en la promoción de actividades de refuerzo gratuitas para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.
Una treintena de alumnos se están beneficiando del programa PAES que la Fundación Globalon está desarrollando en Alicante
Una trentena de alumnos de primaria de los barrios de Virgen del Remedio y San Gabriel se han beneficiado del programa PAES, (Programa de Apoyo Escolar Social) que Fundación Globalon está desarrollando en Alicante por sexto curso.
Carlos Antón y la Fundación Globalon visitan el colegio Franciscanos
Los niños de sexto de primaria de Franciscanos recibieron la visita del jugador de futbol paralímpico internacional, Carlos Antón ha sido el deportista invitado en esta nueva edición del programa juvenil y escolar que la Fundación Globalon desarrolla, como ejemplo de valores, en esta edición con alumnos de sexto Colegio San Atonio de Padua (Franciscanos).
I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana
Más de un centenar de personas se dieron cita en los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana. Deportistas olímpicos, empresarios, autoridades, medios de comunicación… nadie quiso perderse la gala celebrada en el Hotel Bonalba Alicante.

1

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta tarde en la entrega de premios de la Gala de Remo 2017 organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y que se ha celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura Jaume Pastor y Fluixà de Calp.

 

5Tras felicitar a los deportistas homenajeados, Sánchez ha resaltado el apoyo que la institución provincial y Suma Gestión Tributaria prestan a la Federación de Remo para la celebración de la Liga Suma, que ha conseguido situarse como la más importante liga no profesional de este deporte en nuestro país. “El mejor resultado que se ha alcanzado en estos años ha sido el significativo incremento del número de deportistas federados, que casi se ha duplicado entre 2011 y 2017”, ha incidido el presidente, quien ha destacado, de forma especial, el aumento del número de mujeres que practican remo “que se ha multiplicado en este periodo casi por 3, pasando de 532 licencias a 1.420, lo que demuestra que el remo es un deporte igualitario”.

 

Finalmente, el presidente de la Diputación ha puesto en valor el potencial turístico del remo, de la misma forma que los son el golf o el ciclismo.