La Fundación Manuel Peláez renueva su colaboración con el Programa de Apoyo Escolar Social
Este proyecto de la Fundación Globalon consiste en la promoción de actividades de refuerzo gratuitas para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.
Una treintena de alumnos se están beneficiando del programa PAES que la Fundación Globalon está desarrollando en Alicante
Una trentena de alumnos de primaria de los barrios de Virgen del Remedio y San Gabriel se han beneficiado del programa PAES, (Programa de Apoyo Escolar Social) que Fundación Globalon está desarrollando en Alicante por sexto curso.
Carlos Antón y la Fundación Globalon visitan el colegio Franciscanos
Los niños de sexto de primaria de Franciscanos recibieron la visita del jugador de futbol paralímpico internacional, Carlos Antón ha sido el deportista invitado en esta nueva edición del programa juvenil y escolar que la Fundación Globalon desarrolla, como ejemplo de valores, en esta edición con alumnos de sexto Colegio San Atonio de Padua (Franciscanos).
I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana
Más de un centenar de personas se dieron cita en los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana. Deportistas olímpicos, empresarios, autoridades, medios de comunicación… nadie quiso perderse la gala celebrada en el Hotel Bonalba Alicante.

FB IMG 1496599804638

Los nadadores de la Vega Baja, Pascual Illán Bernal (Catral) y Juan José Caselles López (Orihuela), participarán en la Batalla de Rande, de 27 Km. De nado entre las Islas Cíes y la Isla de San Simón en la Bahía de Vigo.

 

Juanjo y PascuLos nadadores Pascual Illán Bernal de 36 años de edad y natural de Catral y Juan José Caselles López, nadador Oriolano de 35 años, afrontan el próximo 17 de junio su mayor reto a nado, la travesía Batalla de Rande de 27 km de distancia entre las Islas Cíes y la Isla de San Simon, en la Bahía de Vigo.

 

Una dura travesía donde estos valientes nadadores deberán enfrentarse a numerosos peligros como es el frío, las fuertes corrientes y una distancia a la que nunca se han enfrentado, 27 km a nado que puede llevarles entre 7 y 10 horas para completar esta gesta.

 

Para el desarrollo de esta prueba ambos nadadores se han preparado durante muchos meses entrenando en duras condiciones, como horas muy tempranas, y nado en el mar en meses de invierno como diciembre, enero o febrero.

 

En este evento de aguas abiertas participarán 80 nadadores/as de todo el país, una prueba considerada como de las más duras a nivel nacional por todo lo que conlleva.

 

La salida está prevista sobre las 9 de la mañana desde las Islas Cíes. Previamente los nadadores serán llevados en barco desde el puerto de Vigo, allí se lanzarán al agua para batirse contra el mar en esos 27 km.

 

El tramo más duro será cuando inicien la subida por la Ría de Vigo hasta la Isla de San Simón, donde la corriente empieza a ir en contra y los nadadores tendrán que incrementar su esfuerzo para superar la corriente y llegar a meta.

 

Varias entidades han colaborado con estos dos nadadores patrocinando este reto: Natura Sport de Elche, Nauticmar, Illan Decoraciones, Dulce Sabor Orihuela, Iguana Custom, TJ (tapas y pintxos), Ana Feliu Fisioterapia y Telfy (Internet, fijo y móvil).